miércoles, 12 de marzo de 2008

Burnout™ Paradise




Bienvenido al paraíso
Lánzate a toda velocidad por las calles de Paradise City a bordo de Burnout Paradise para PLAYSTATION 3.




Si nunca has jugado a un título de Burnout, te has perdido algunos de los momentos de conducción más tensos y emocionantes de PlayStation. La saga Burnout combina la precisión propia de Gran Turismo con el desprecio por la seguridad personal que caracteriza a Grand Theft Auto, lo que da como resultado unas carreras absolutamente frenéticas de principio a fin.
Con la música a tope por las calles de Paradise City
Burnout Paradise es la sexta entrega de la popular serie e incluye un montón de nuevos recorridos, coches y desafíos, así como algunas características de toda la vida que vuelven con todo su esplendor. El modo para un solo jugador tiene como protagonista a Paradise City, una gigantesca ciudad virtual con más de 400 kilómetros de carretera. A diferencia de las anteriores entregas de Burnout, tendrás la posibilidad de explorar Paradise City a tu antojo: sube a lo alto de las colinas para disfrutar de las vistas desde Crystal Point, baja hasta la playa para dar una vuelta por el paseo marítimo e incluso haz derrapes dentro del estadio de béisbol de los Wildcats.
Si te acercas a un semáforo, se te dará la opción de pasar a uno de los numerosos desafíos disponibles, incluidas las habituales carreras cuyo único propósito es llegar en primer lugar, retos Road Rage, en los que el objetivo es hacer que choquen el máximo número posible de rivales, y dos nuevas competiciones: Marked Man, en la que tendrás que llegar a un punto específico sin que tus perseguidores te destrocen el coche, y Stunt Run, donde tu objetivo será lograr un número determinado de puntos realizando saltos, giros, volteretas y vueltas de campana.
Además, todos estos desafíos te ofrecen ahora mucha mayor libertad, por lo que podrás darles tu propio toque personal. Las pistas invisibles que te guiaban por el camino correcto en títulos anteriores han desaparecido por completo, lo que supone que ahora podrás conducir por toda Paradise City para lograr tus objetivos, aprovechándote de atajos y rutas secretas. Por otro lado, un práctico minimapa te permitirá conocer en todo momento la dirección correcta, y los indicadores del coche parpadearán cuando te acerques a una curva cerrada.
El arte del tuning
Asimismo, hay otras flamantes adiciones, y es que, esparcidos por la ciudad, encontrarás gasolineras en las que recargar el medidor de turbo, locales de pintura para darle un nuevo acabado a tu vehículo y talleres donde reparar cualquier desperfecto que hayas ocasionado a tu coche (muy útiles para las competiciones Marked Man). Conforme vayas completando misiones, aparecerán nuevos automóviles en las calles de Paradise City. Si, durante tus viajes por la ciudad, los encuentras, los destrozas y los mandas al chatarrero, dispondás de ellos en tu colección particular. En total hay más de 70 vehículos coleccionables. Aunque cada uno cuenta con sus características propias, todos están englobados en una de las tres categorías siguientes: acrobacias, velocidad y agresividad. Dichas categorías tienen distintas ventajas, por lo que elegir el coche adecuado para cada misión específica resultará fundamental a fin de progresar en el juego y mejorar tu licencia.
El modo online es muy fácil de utilizar y está completamente integrado en la modalidad para un jugador. Con tan solo pulsar el botón derecho de los botones de dirección, entrarás en el modo Freeburn, donde podrás conducir por la ciudad junto a otros jugadores online o participar directamente en una competición. Además, una de las características más curiosas es la función de foto, disponible para los que posean una cámara PLAYSTATION Eye. Al eliminar a un jugador, se tomará una foto de cada participante y estos las intercambiarán. A continuación, las fotos pueden guardarse en la unidad de disco duro para fardar al máximo de las victorias.
El apartado visual del juego merece una mención especial. Burnout Paradise tiene un aspecto increíble, con unos asombrosos efectos de iluminación, escenarios que te dejarán con la boca abierta y una alucinante sensación de velocidad que hará que se te pongan los pelos de punta cuando atravieses como una exhalación el tráfico en sentido contrario a 300 kilómetros por hora. Por supuesto, cruzar la mediana y acabar convertido en una bola de fuego no es lo mismo sin un acompañamiento musical a la altura. Por suerte, Burnout Paradise cuenta con una banda sonora explosiva a más no poder que se ajusta como un guante a la naturaleza frenética del juego e incluye estupendos temas de artistas como N.E.R.D, LCD Soundsystem, Jane's Addiction y, como no podía ser de otra forma, Guns N' Roses. Es más, si no pulsas ningún botón durante varios minutos, la música se transformará en una melodía clásica de Mozart o Beethoven mientras la cámara muestra un plano en movimiento de las pintorescas vistas de Paradise City, lo que te permitirá descansar por un momento de las trepidantes carreras.Burnout Paradise rebosa calidad por los cuatro costados, desde los fabulosos gráficos y las estremecedoras colisiones hasta su excelente banda sonora y, lo que es más importante, una gran jugabilidad que crea una auténtica sensación de rivalidad hacia los adversarios controlados por la IA. Eso sí: ni se te ocurra conducir así en la vida real.









Sitio Oficial

No hay comentarios: