sábado, 8 de marzo de 2008

All Star Cheer Squad Ds y Wii


All Star Cheer Squad, un juego de “cheerleaders” para DS y Wii
Coreografías y pompones que en Nintendo Wii se realizarán con el Balance Board y los dos mandos.


THQ ha anunciado “All Star Cheer Squad” para Wii y Nintendo DS, un juego en el que el jugador – o la jugadora – se pondrá en la piel de una cheerleader, así que como en la vida de Claire, la animadora de Héroes, tendrás que aprender los movimientos, coreografías, convertirte en la capitana del equipo y ganar todos los concursos posibles. El coreógrafo Tony G ha trabajado con THQ para conseguir una experiencia de juego lo más parecida a la realidad. En su versión Wii, el juego hará uso del accesorio Wii Balance Board, la tabla de equilibrio que vendrá junto al juego Wii Fit, una plataforma que detecta los movimientos del cuerpo y la presión que ejercemos sobre ella, y que en All Star Cheer Squad hará que usemos todo el cuerpo para jugar. El Wiimote y el nunchuk harán de pompones y podrán ser usados para recrear docenas de movimientos. THQ planea lanzar All Star Cheer Squad durante los últimos meses de este año.
En "All Star Cheer Squad" adoptaremos el papel de una animadora que deberá progresar en su carrera como bailadora debiendo no sólo ejecutar las coreografías sino también trabajar en equipo para intentar llegar a ser la capitana del equipo de animadoras. Igualmente el jugador podrá personalizar a nuestra protagonista de múltiples maneras, cuidando al máximo el trabajo en equipo ya que es uno de los valores que los programadores quieren cultivar en este título: la cooperación en la búsqueda del éxito. El juego esta siendo desarrollado por el estudio "Gorilla" en Tampa, Florida y utilizará las capacidades técnicas tanto del Wii-mando como la pantalla táctil de la portátil de Nintendo, contando esta versión con un guión distinto al de la consola de sobremesa.El nuevo título de THQ esta enfocado al público femenino según las propias palabras de sus responsables, desconociendo eso sí si nuestras féminas europeas se sentirán identificadas con una profesión de ámbito primordialmente americanoAll Star Cheer Squad is being developed by Gorilla in Tampa, Florida.

viernes, 7 de marzo de 2008

Tutorial Actualización de Wiikey


En este artículo se pretende explicar el proceso para actualizar el chip Wiikey a la versión 1.9g.
Lo primero que tenemos que hacer es descargar
el pack de la actualización compuesto por la actualización mismamente dicha, el disco de configuración y un disco de recuperación en caso de que haya algún problema.
Actualizando el Wiikey a la versión 1.9g
Descomprimimos el pack ( Wiikey1.9g-011107.rar ) y nos vamos al símbolo del sistema ( Inicio -> Ejecutar: cmd ).
Ahora nos desplazamos al directorio Wiikey1.9g-011107 y ponemos el siguiente comando: config.1.3\filechop.exe 1.9g-beta\bootdisc.pal.iso 1459978240.



Ya tenemos la ISO con tamaño de 1,4gb, que podremos grabar con nuestro software favorito (recomendamos imgburn) en un regrabable y cargarlo en nuestra Wii. Importante: Si el proceso de actualización te dice el error de que compruebes las conexiones, utiliza la ISO original que tienes sin aplicar ningún parche (por ej: bootdisc.pal.iso)
Configurando Wiikey 1.9g con el disco 1.3
Descargamos la versión de GCOS V4F de esta dirección.
GCOS_DVD9_FIXED_FINAL_VER.rar.
Descomprimimos el archivo "GCOS MultiGame Creator V4F.exe" en la carpeta "Wiikey1.9g-011107\config.1.3" .
Abrimos otro símbolo del sistema y nos desplazamos al directorio config.1.3 . Y ponemos el siguiente comando:
"GCOS MultiGame Creator V4F.exe" disco.iso PAL bootdisc.pal.iso




Grabamos el archivo que se ha generado ( disco.iso de ~7megas ) en un regrabable con imgburn.



Encendemos la Wii y nos cargará el disco que acabamos de meter como si fuera de GC:




Para movernos a partir de ahora necesitaremos un mando de GameCube, no nos vale con el botón de reset ya que GCOS no está preparado.







Guardamos los cambios. Y ya hemos terminado de configurar nuestro Wiikey correctamente en la versión 1.9g.

Fuente Original y Nuestro Agradecimiento a: www.elotrolado.net

















jueves, 6 de marzo de 2008

Batallion Wars Wii


A Battalion Wars II (BWii), con su explosiva mezcla de estrategia calculada y libertad para hacerte cargo de todo –desde un soldado hasta un acorazado–, lo que no le falta es, desde luego, variedad.
En este título, el mando de Wii y el Nunchuk te permiten pasar en cualquier momento de las unidades de tierra a las de aire o a las de mar con toda facilidad, así puedes dejar volar tu imaginación para controlar seis diferentes ejércitos que se enfrentan en una guerra global.
Nos reunimos con dos figuras clave de Kuju Entertainment Ltd, que trabajaron en el desarrollo del juego, para que nos contaran algo más del papel que desempeñaron en BWii y de los elementos específicos del juego que más disfrutan ahora que han acabado el trabajo. El director creativo, Tanc Dyke-Wells y el jefe de diseño, Andy Trowers, llevan mucho tiempo colaborando en la creación de la serie Battalion Wars y están en disposición de contarnos qué hace que este juego destaque entre los demás. Lo que más satisfacción le reporta a Andy es la competición del juego online.
«Yo era el jefe de diseño del proyecto así que básicamente dirigía la creación de niveles del juego y las nuevas funciones; tenía que asegurarme de que todos los elementos funcionaran bien juntos. Y podría decir que lo que más me gusta del juego es el modo Escaramuza.
»En el fondo soy algo competitivo... ¡seguro que Tanc puede confirmarlo! Me gusta competir y por eso me llama tanto la atención el modo Escaramuza. Organizamos una competición mientras desarrollábamos el juego, cosa que no es muy corriente entre jugadores. Normalmente no suele gustar jugar a un juego en el que has estado trabajando durante años, pero para nosotros era distinto. ¡Nos encantaba jugar unos contra otros e incluso hoy me sigue divirtiendo!»
En el caso de Tanc, lo que más le gusta de BWii, tanto como jugador como en calidad de desarrollador, es la sensación general que transmite el juego y la gran cantidad de posibilidades que ofrece.
«He trabajado unos siete años en Kuju London, así que se puede decir que soy de los viejos. Mi papel es, esencialmente, supervisar los gráficos, el diseño y el audio; el contenido creativo en general y la calidad del contenido creativo de todos los proyectos que producimos. Antes de ocupar este cargo fui el director creativo de Battalion Wars para GameCube y actuaba exclusivamente como jefe de diseño y director gráfico de este proyecto.


»El estilo general y la personalidad del juego es lo que personalmente considero más divertido y atractivo del título. El sentido del humor y todas las referencias a la cultura pop, las tonterías que dicen los soldados y cómo se mueven por ahí. Para mí eso es clave.
»Pero sobre todo es el juego en sí. Ser un tanque, o un soldado, y poder conducir por ahí y volar cosas por los aires, y además, hablando con todo el mundo a la vez... Arrasar con ataques aéreos –y no solo como un evento pre-programado, sino en cualquier momento, sencillamente coges un bombardero y atacas–, es muy satisfactorio y muy divertido».
Desde el punto de partida, en el que Kuju tenía un bosquejo de un juego de acción con una marcada personalidad estratégica, a la versión final de BWii, se invirtieron muchas energías y tiempo, todo para asegurar que el producto final estuviera a la altura de las ambiciones del desarrollador.

Aprender a utilizar las características exclusivas de Wii, expandir la gama de posibilidades del combate (principalmente con la inclusión de unidades navales) y responder a los deseos de los fans creando un amplísimo modo online, son solo algunos de los desafíos que Kuju ha afrontado durante el desarrollo de BWii.
El resultado final es un juego que resulta tan accesible como el original y con una experiencia de juego tan satisfactoria para los aficionados a la acción pura como a los de la estrategia controlada. La libertad que tienes para crear tus batallones como mejor te parezca mientras trabajas desde detrás de las líneas enemigas, garantiza que jamás tendrás la sensación de estar repitiéndote. Y, cuando juegas online a través de la Conexión Wi-Fi de Nintendo y mides tu habilidad contra la de otros generales, vives la emoción de la competición... así se consigue que los jugadores quieran volver a BWii una y otra vez.
Ahora que el juego está acabado, el director creativo de Kuju, Tanc Dyke-Wells, prefiere guardarse para sí cualquier información sobre lo que el futuro puede deparar a la serie Battalion Wars. Y tampoco revela nada de los proyectos que Kuju está preparando.



«Tenemos otros proyectos en desarrollo con Nintendo. Es confidencial, claro, pero creo que al público le sorprenderá lo que estamos haciendo. Por lo que respecta a Battalion Wars... habrá que esperar».
Haya lo que haya a la vuelta de la esquina, no es un secreto que BWii es un juego de guerra que rompe las convenciones cada vez que puede, te sumerge en batallas que recompensan la creatividad y siempre tiene un final espectacular. Agarra bien el mando de Wii y el Nunchuk y tírate de cabeza a un tipo de acción que solo puedes encontrar en Wii, con BWii.






Categoría: Estrategia
Modo multijugador: Simultáneo
Número de jugadores: 1-2
Clasificación por edades: 12+
Distribuidor: Nintendo
Desarrollador: Kuju
Fecha de lanzamiento: 15/02/2008

miércoles, 5 de marzo de 2008

Wii Fit




Wii Fit reúne a la familia y convierte la salud y la forma física en un interés común. La exclusiva Wii Balance Board se usa para una gran variedad de ejercicios que permiten a toda la familia establecer sus propios objetivos y hacer seguimiento de sus progresos .






Algunos de los primeros videojuegos se manejaban principalmente con los pies en lugar de con las manos. Con accesorios que van desde aquella alfombrilla Power Pad de Nintendo Entertainment System hasta la alfombrilla de baile de la saga "Dance Dance Revolution", los jugadores de todo el mundo han tenido que levantarse del sofá para disfrutar de los juegos moviéndose. Sin embargo, nada puede compararse con Wii Fit y la Tabla de equilibrio de Wii (nombre provisional), que convertirán tu salón en un gimnasio para toda la familia.La Tabla de equilibrio de Wii se parece a las básculas que mucha gente tiene en el baño de casa. Es un rectángulo sencillo y blanco que calcula las fuerzas que soporta. Sabe cuándo te mueves gracias a su sensor de presión y lo sabe con una precisión milimétrica.Wii Fit te ofrece más de cuarenta clases de ejercicios distintas que pretenden atraer a todos los miembros de la familia. Podrás realizar cuatro tipos de entrenamiento:
Aeróbic: Ejercicios de diez minutos destinados a poner en forma tu corazón.
Tonificación muscular: Movimientos controlados de brazos, piernas y otras partes del cuerpo.
Yoga: Posturas clásicas que ayudan a mejorar el equilibrio y la flexibilidad.
Juegos de equilibrio: Actividades tan divertidas como los saltos de esquí o el control de un balón, que pondrán en forma a jugador.
Estas actividades conforman un entrenamiento "básico", un conocido método de ejercicios que enfatiza los movimientos lentos y controlados. Todos los días se medirán dos valores clave que toda la familia podrá después consultar en unas tablas:
Índice de masa corporal (IMC): Una medida que se calcula a partir del peso y la altura.
Edad Wii Fit: La Edad Wii Fit se mide comparando el IMC del jugador, su centro de gravedad y a través de unas sencillas pruebas de equilibrio.










Categoría: Otros deportes, Salud y forma fisica
Número de jugadores: 1
Distribuidor: Nintendo
Desarrollador: Nintendo
Fecha de lanzamiento: 25/04/2008

martes, 4 de marzo de 2008

PSP™ y EyeToy™ ayudarán a niños con problemas visuales

PSP™ y EyeToy™ ayudarán a niños con problemas visuales





Sony Computer Entertainment España colabora en una investigación que trata a niños con problemas en la vista.
Sony Computer Entertainment España (SCEE) y la Fundación Visión COI, un organismo destinado a la divulgación de la salud visual y al fomento y desarrollo de la investigación en Optometría, colaboran en un curioso estudio destinado a ayudar a niños con problemas visuales.
En la investigación se va a utilizar PSPTM (PlayStation®Portable) y la cámara USB EyeToyTM para hacer ejercicios dentro de la terapia destinada a mejora las capacidades visuales de un grupo de niños entre 4 y 16 años.
Durante los aproximadamente tres meses que durará el tratamiento, los pacientes de este interesante estudio tendrán que jugar unos 20 minutos al día con PSP. Para que estos jóvenes pacientes ejerciten su vista, SCEE ha cedido el divertido juego de Insomniac Games, Ratchet & Clank: El tamaño importa.
El esfuerzo que tienen que realizar los niños para fijar la vista en la pantalla de PSP, supone un ejercicio complementario a su tratamiento, muy bueno, sobre todo en la dolencia de la ‘ambliopía' también conocida como ‘ojo vago'.
La ambliopía supone la pérdida parcial de la visión de un ojo por la inhibición de estímulos visuales y suele tratarse tapando el ojo sano para que el que sufre la deficiencia trabaje más. Lo del parche en el ojo suponía un trauma para la mayoría de los niños y PSP puede evitar dicho ‘mal trago' al sustituirlo.
Además jugar con PSP supone un aliciente más para los niños, que se sienten estimulados a colaborar más en su recuperación, según nos cuentan los responsables del estudio.
Por otra parte, la cámara USB EyeToy servirá para ir controlando la recuperación de la capacidad visual de los niños. Al ser un periférico que reconoce los movimientos del jugador trasladándolos a la pantalla, el usuario tiene que esforzarse por reconocer su espacio y situarse acertadamente. Para reconocer correctamente el espacio, uno de los sentidos imprescindibles es la vista. De este modo, los responsables del estudio irán revisando de qué modo los sujetos de la investigación mejoran en sus restricciones visuales.
Dentro de unos meses se harán públicas las conclusiones de esta investigación realmente interesante, en la que se comprobará que PSP y EyeToy pueden resultan beneficiosos en ciertos tratamientos para mejorar la visión.
"Desde el año 2003 hemos venido aplicando algunos videojuegos en el tratamiento de problemas visuales como la ambliopía o el estrabismo con un magnífico resultado", explica Mónica Nieto Paños, Diplomada en Óptica y Optometría, y máxima responsable del estudio.
Por otra parte, María Jesús López, Directora de Desarrollo de Negocios de SCEE declara: "Nos sentimos orgullosos de participar en una investigación tan importante en la que nuestros productos en general y, PSPTM y EyeToyTM en particular, sirven de herramientas para hacer más agradable la problemática que estos tratamientos implican".

lunes, 3 de marzo de 2008

Lost Odyssey Xbox 360

Lost Odyssey podría llegar a ser una saga
Eso desvelan las declaraciones de un alto cargo de Microsoft Japón.




Microsoft podría estar planeando convertir Lost Odyssey en una saga, y traer secuelas del excelente título que llega esta semana a Europa. Las palabras de un cargo de Microsoft Japón al gigante regional Nikkei en las que comentaba que “la serie continuará creciendo”, han hecho saltar todo tipo de rumorología. ¿Quiere decir que habrá más Lost Odissey? ¿Microsoft pretende hacer de Lost Odyssey lo mismo que Square con Final Fantasy? Hay que recordar que Hironobu Sakaguchi, creador del juego de Xbox 360 y fundador de Mistwalker, el estudio desarrollador, es también el creador de Final Fantasy. Lost Odyssey ha vendido por ahora 100.000 copias en Japón, y a partir de mañana podremos encontrarlo en las tiendas españolas. Si quieres conocer en detalle y profundidad lo que te aguarda en la nueva y personal aventura de Mistwalker.






Mil Años de Sueños -El Héroe sin Pasado- En Lost Odyssey seremos Kaim Argonar, un guerrero atenazado por la más temida de las maldiciones, la inmortalidad. Lejos de estar bendecido con la inmunidad a la muerte, para Kaim esto es un verdadero castigo pues ha visto morir a las personas importantes de su vida y ha luchado en centenares de campos de batalla durante mil años, en un viaje sin final que le condena a la constante perdida de los seres queridos y a la soledad para toda la eternidad.
Kaim se revela como un auténtico acierto como héroe, tanto en su planteamiento triste y cerrado como en su actitud para encajar con el juego. Las primeras horas de Lost Odyssey pueden transmitir una sensación equivocada sobre su protagonista, y será ciertamente complicado establecer lazos de empatía con él por su rigidez, sin embargo conforme avance la aventura iremos sintonizando con el en mayor medida, y descubriremos que su hierática pose y su aparente frialdad sólo es un escudo que en realidad esconde un corazón lleno de cicatrices y curtido en siglos y siglos de pérdidas y lágrimas.
El juego, como buen título perteneciente al género, cuenta con innumerables personajes con los que participar y relacionarnos y que, eventualmente, se unirán a nuestro grupo. Las acciones con terceros son más bien escasas en cuestiones de interacción, sin embargo los héroes que nos acompañan en la aventura están dotados de gran riqueza y son un elenco de secundarios verdaderamente memorable. Destacan la bella pirata Seth Balmore, la primera en hacer acto de presencia, la reina Ming, el juerguista y mujeriego Jansen o los irritantes Cooke y Mack –demostración empírica de que a Mistwalker no se le da tan bien retratar niños como adultos-.


Magnífico Review de 3dJuegos