Completamente plug&play no requiere flashear, usar dispositivos Pass o de cualquier software de PC
100% compatible. Soporta roms limpias, funciona con cualquier sistema operativo
Soporte 100% para el modo descargaDS
Engine compatible con códigos del Action Replay que viene cargado de serie con trucos para más de 300 títulos diferentes
Usa MicroSD soportando tanto sistema de archivos FAT16 como FAT32
Compatible con tarjetas MicroSD SDHC de alta capacidad
Graba directamente a la MicroSD y no a la memoria del flash
Graba en tiempo real (RTS) en juegos NDS (Actualmente en fase beta)
Interfaz sencillo que permite control táctil o por botones
Interfaz multi-skin integrado en el menú con función random
Interfaz multilenguaje que incluye de serie el español
Nuevo Modo Enhaced que permite utilizar funciones durante el propio juego como el ajuste de brillo, disminución de la velocidad del juego para hacerlo más sencillo o salida al menú del flash (Soft Reset)
Excelente compatibilidad con el Homebrew gracias al sistema de parcheo automático de las DLDI
2 MBytes de memoria interna que contiene el interfaz, un sistema de recuperación y nuevas funciones en el futuro
Modo AutoBoot que permite la ejecución directa del último juego o aplicación utilizado o de uno predeterminado
Compatible con el reproductor multimedia Moonshell para la ejecución de contenidos multimedia
Función Passme incorporada para el arranque de flashes Slot2
Soporte para las expansiones de memoria o cartucho vibrador
Soporte para la expansión de memoria 3 en 1 del EZ Flash Team
Soporte para GBA utilizando un EZ 3en1
Compatible con Wii en juegos como Pokemon Battle
Sí, también puedes ver imágenes o leer eBooks, sólo tienes que copiar el Moonshell a la tarjeta y pulsar en el icono central del menú.
Cruceta Arriba/Abajo/Izquierda/Derecha: Moverse por los menús
A: Ejecutar - Lanzar un juego o aplicación, seleccionar una opción
B: Cancelar - Volver atrás de un menú o carpeta
X: Intercambia la visualización Rom/Archivo.
L: Retrocede página en el menú juegos, una pulsación salta cuatro juegos atrás
R: Avanza página en el menú juegos, una pulsación salta cuatro juegos adelanteEl menú es bastante intuitivo, estando las dos áreas principales bien accesibles y agrupándose el resto de opciones en el apartado varios. Por ponerle alguna pega, podría trabajarse en futuras actualizaciones del firmware en alguna tecla de acceso rápido, por ejemplo, al menú de opciones, ya que hay que tener en cuenta que botones como "Y", "Start" ó "Select" no tienen asignada ninguna función. Algo que parece acertado es el uso del botón "X", con el que se puede alternar entre las dos formas de visualización posible. La primera, Rom, lee la información de la cabecera, mostrándose el nombre real del juego (no recomendado para los juegos japoneses). La segunda, Archivo, se rige por los nombres de los archivos ".nds" que se hayan copiado a la tarjeta, por lo que los típicos números del backup serían visualizados, en caso de existir. Lamentablemente, el sistema no está del todo pulido ya que un cambio de visualización no conlleva también un cambio en el orden del menú, mostrándose siempre ordenado según el criterio del nombre del archivo, algo poco lógico. Al menos tiene el punto a su favor de permitir ocultar las carpetas que no se quieran visualizar en el menú mediante el uso del atributo "Hidden" del sistema operativo. El menú del Evolution es muy similar al de la mayoría de cartuchos Slot1, manteniendo un sistema simple de tres iconos, a saber: Juegos / Casero (desde donde pueden lanzarse backups de la consola, emuladores y cualquier otra aplicación o juego homebrew), Audivisuales (Lanza el reproductor multimedia Moonshell) y Configuración / Varios (Para fijar todo lo relacionado con el brillo, cheats, modo realce...). Quizás lo que más llama la atención -aparte de la curiosa traducción del apartado multimedia- es el apartado "Varios", que ahora vamos a desmenuzar con algo más de calma:
Modo Realce: Una de las características exclusivas del cartucho que permite activar un menú "In-game" (mediante la pulsación de la combinación A+B+X+Y+L+R) con opciones como el soft reset (aparece como "Return to Main Menu"), ajuste del brillo, modo ralentización y las opciones del modo de salvado de tipo RTS (Real Time Saver), pero que nadie se lleve a engaño, éstas aparecen desactivadas, quizás sean implementadas en un futuro. El modo ralentización (Toggle SlowMotion) disminuye al 50% la velocidad del juego, y está pensado para facilitar las cosas al jugador en aquellos momentos del juego más complicados debido a una acción más intensa, aunque como se imaginará no tiene el mismo uso en unos juegos que otros. Tal y como ocurre con el Soft-reset, existen algunos juegos (pocos en proporción) donde el Modo realce no es compatible, así que, por más que se pulse la consabida combinación éste no aparecerá en pantalla. Y no es lo único a reseñar de este modo, sino que su uso en mitad de una partida puede devengar en futuros fallos gráficos o incluso obtener un pantallazo blanco, algo que demuestra que no es infalible, y que todavía ha de mejorar. A continuación os dejo una muestra del aspecto de este curioso menú In-game...
Cheat Codes: Permite activar los trucos antes de comenzar el juego. Más información al respecto en el apartado VIII de la revisión.
Brillo LCD: Permite fijar un nivel de brillo entre los cuatro existentes. Como es lógico esta opción sólo será efectiva para usuarios de NDS Lite, o de las últimas remesas del modelo tradicional, una vez que hayan sido flasheadas como ya se comentó en su día.
Idioma: Permite cambiar el idioma y elegir entre Español, L.A. Español, Portugués, Chino, Japonés, Inglés, Francés, Alemán e Italiano.
Arrancar desde la Ranura 2: Permite emplear el Evolution como dispositivo passme para poder utilizar un segundo flash desde el slot2 en modo NDS.En cuanto al reproductor multimedia poco hay que destacar. A estas alturas el Moonshell es de sobra conocido ya que es la base sobre la que se apoyan el 90% de los flashes actuales en lo que a tareas de reproducción de videos y música o visualización de imágenes y eBooks se refiere. Simplemente comentar para los novatos en esto de la scene de la consola, que el Moonshell es compatible directamente con los formatos más utilizados en música (MP3, WAV...) e imágenes (JPG, BMP, GIF...), mientras que se defiende bien con los eBooks en formato TXT (Olvidar por el momento PDF y cosas similares) y precisa conversión previa (Mediante el uso de las DPGTools) de los archivos de video más comunes (AVI, MPEG...), que han de utilizarse en formato DPG.A estas alturas, seguro que muchos se estarán preguntando si estos menús de los que se viene hablando es posible adornarlos o tunearlos al gusto, o lo que es lo mismo, si el Evolution permite la utilización de los famosos "Skins", y lo cierto es que así es. Cada skin se compone de ocho pequeños archivos BMP que han de copiarse a una subcarpeta Skin, que habrá sido creada con antelación dentro de la carpeta CycloDS, la cual puede ser localizada en la raíz de la MicroSD una vez que se ha instalado el firmware. Para más información de como crear vuestros propios skins, o de donde descargar los realizados por otros usuarios, es aconsejable visitar el siguiente enlace.
1 comentario:
Una gran explicación!
Acabo de recibir el cartucho y me extrañó que no trajera CD de instalación, acostumbrada al M3 Simply, así que antes de meter yo la pata con algo busqué informació.
Y econtré la vuestra.
Muchas gracias, es un gran trabajo.
Publicar un comentario