sábado, 16 de febrero de 2008

Kingdom Under Fire™ Circle of Doom



INTRODUCCION:


Kingdom Under Fire: Circle of Doom es un juego RPG en tiempo real, basado en el universo de la serie Kingdom Under Fire. Si los juegos anteriores de la serie Kingdom Under Fire eran títulos de estrategia en tiempo real que recreaban campos de batalla fantásticos de forma realista y a gran escala, Circle of Doom se centra en el desarrollo de un personaje, con un sistema de juego y una mecánica de control que resultan fáciles de aprender.
Las palabras “RPG” y “en tiempo real” pueden resultar familiares para muchos jugadores, pero Circle of Doom está repleto de ideas novedosas e innovaciones nunca antes imaginadas. Los jugadores explorarán inmensas mazmorras generadas aleatoriamente y combatirán contra miles de monstruos, que abarrotarán la pantalla y que atacarán desde cualquier parte, desde los pasillos, paredes o techos de las mazmorras.
En el caso de los combates, en Circle of Doom éstos se apartan totalmente del estilo tradicional de los RPG, en los cuales se intercambian marcas/números de daño por turnos y ocasionalmente se exhiben extraordinarios efectos mágicos.
Los jugadores deben implicarse activamente en una batalla dinámica y crear movimientos combinados efectivos con diversas armas para derrotar a los monstruos.
Durante el fragor de la batalla, todo lo que aparece en el entorno puede ser destruido y afecta al movimiento de los enemigos.
En ocasiones, excavar un agujero en la pared puede conducir a una nueva ruta o al descubrimiento de artículos valiosos. (Olvidémonos del cliché de los barriles y los cofres). Los héroes encontrarán maneras cada vez más devastadoras y espectaculares de purgar el mal, en forma de nuevas capacidades y armas, o incluso crearán su propio arsenal combinando las existentes.
Circle of Doom también desarrolla un argumento complejo y lleno de cambios de una forma nueva y diferente. Sin embargo, los jugadores no están obligados a comprender la historia ni a seguirla. Incluso durante una partida multijugador, si un jugador opta por ceñirse al argumento, esto no ralentizará el avance del resto.
Este nuevo vehículo para el desarrollo de la historia se revelará posteriormente.









PROLOGO




La guerra ha finalizado con el sacrificio de muchos héroes. Pero la transición de la Edad es más fuerte que las voluntades de todos los mortales y no es posible que nadie la evite completamente.
Acabar con la Edad de la Luz... O protegerla... Los héroes se arrojaron voluntariamente a la Dimensión Oscura y ahora se preparan para una batalla inminente. Aquellos que fueron arrastrados a la Dimensión Oscura hace 50 años también intentan ayudar a los nuevos héroes con toda su voluntad y poder, pero la forma en que el resultado influirá en la Edad de la Luz al final depende de ti, el jugador.
¿Qué valor tiene la voluntad de un hombre? ¿Es ético retrasar la erradicación de la humanidad destruyendo el universo?




CARACTERISTICAS




RPG en tiempo real basado en el universo de Kingdom Under Fire.
Modo cooperativo de 4 jugadores mediante Xbox LIVE
6 personajes únicos que pueden utilizar entre 5 y 6 tipos distintos de armas cada uno.
Más de 50 capacidades, más de 60 hechizos e infinitas combinaciones de arma+capacidad+hechizo.
Más de 70 monstruos que van desde goblins de 1 metro a inmensos behemoths.
Los que se ve se puede destruir.
Novedosa narración de la historia.
Mazmorras generadas aleatoriamente.




1 jugador
Dolby 5.1 Surround
Jugadores: 2-4
Cooperación de jugadores: 1-4
Descargas del Bazar
Soporte de voz



viernes, 15 de febrero de 2008

Tutorial Instalacion WiiKey

Carga directa backups de Wii
Carga directa backups de GC
Carga directa homebrew en modo GC
Soporta todos los lectores actuales de Wii
Soporta D2B chipsets
Actualización via DVD
Carga directa (total) Juegos/Backups NTSC JAP/USA en WII NTSC
Carga (parcial) Juegos/Backups NTSC en consolas Wii PAL
Carga (parcial) directa de juegos Gamecube de importación
Carga (total) directa de juegos Gamecube de importación con Swap
Multidisco Wii y Gamecube
Soporta DVD-R/DVD+R & DVD+RW
Sistema de lectura mejorado
Audiofix
Soporta discos de 4GB para homebrew de Gamecube
Modo Stealh - No es detectado
Memoria EEPROM de 512 bytes para almacenar configuracion
Facil instalación - no necesita cables
Aplicación de backups de discos via tarjeta SD
Diseño compacto, componentes de gran calidad
Recovery mode - Permite reprogramar el chip tras un mal flasheo

Pues bien comencemos con la instalación:Aunque el chip esta diseñado para una soldadura rápida, sin cables, he decidido realizar la instalacion con cables, por dos motivos, el primero por que es más cómodo y sencillo de instalar, y el segundo por que así me quedan los cables listos por si en un futuro quiero cambiar de chip, por uno de los libres, que tanto están mejorando. Pero vayamos por pasos:
Material necesario:
Wiikey
Destornillador especial de Nintendo (destornillador de estrella de tres puntas)
Destornillador de Estrella
Cúter o destornillador de precisión plano
Soldador de estaño 14S de 11W
Bote de Flux (opcional)
Estaño
Desmontar la Consola:

1ª Parte


2ª Parte


3ª Parte



Bien una vez abierta, entramos en materia:

Cortar y preestañar los cables:Hacen falta 6 cables de unos 5 cm de largo cada uno, además habrá que preestañar las puntas para facilitar la futura soldadura, tanto a Wiikey como a placa.
Preestañar los pads del modchip:Es muy aconsejable también dejar preestañados los pads del modchip, dejando el soldador y el estaños menos de un seg en cada punto a soldar, conseguiremos prepararlos para luego colocarle los cables.
Puntos de soldadura en la placa del lector de la consola:Lo primero es identificar la zona donde se colocará el chip y donde se encuentran los puntos de soldadura:



Esa será la zona donde se soldarán los cables, y donde se colocaría el chip si optásemos por una instalación sin cables:


Ahí tocará preestañar los puntos de soldadura del Wiikey en la placa, es recomendable aplicar un poco de Flux antes de esto, con el soldador no hace falta estar ni un segundo para que se fije el exceso estaño a los puntos, aquí se agradece mucho el emplear un soldador de tan solo 11W, uno de más potencia se ventilaría los puntos en apenas unos segundos. Así quedan los cables una vez soldados:
Soldar los cables al Wiikey y colocarlo en un buen lugar, como el que podéis ver en la foto:Y ahora toca soldar los cables al Wiikey, es la parte más sencilla del proceso realmente, pero hay que fijarse en colocar los cables para que no sobresalgan y molesten a la hora de volver a ensamblar la Wii. También es recomendable fijar con cinta aislante el Wiikey para que no se mueve, sobre todo a la hora de estañar los cables.



Nuestro más sincero agradecimiento a su Autor: Folken de www.Dekazeta.net

jueves, 14 de febrero de 2008

Tutorial DSTT MicroSD



Tutorial DSTT MicroSDHC para NDS y NDS Lite

Un nuevo cartucho llega a Nintendo DS. Con el Nombre de DSTT y una facilidad de uso, compatibilidad muy elevada y precio ecónomico se hará un hueco entre los cartuchos más vendidos. Si aún no lo tenéis lo podéis comprar aquí:

Comprar DSTT MicroSDHC NDS/NDS Lite


Ahora vamos con el tutorial de funcionamiento que es muy sencillo. para empezar descargamos el sistema para el cartucho:

Descargar DSTT Kernell v1.08

Ahora descomprimimos el archivo descargado, y copiamos la carpeta TTMenu y los archivos TTMENU.SYS y el TTMENU.DAT a la tarjeta MicroSD. Con esto ya está listo el cartucho para funcionar. Los juegos se pueden ordenar en carpetas o directos en la raiz de la memoria, el cartucho los autodetectará y mostrará en la pantalla inferior de la Nintendo DS.

Para los que tengan el value pack y quieran usar roms de GBA es necesario descomprimir el GBAloader y meterlo a la MicroSD, lo ejecutamos y ya nos carga el programa donde seleccionar las roms de GBA y poder ejecutarlas.

Descargar GBA Loader 1.5

DSTT

miércoles, 13 de febrero de 2008

Training for your Eyes DS







BIENVENIDO A
TRAINING FOR YOUR EYES

¿Con qué frecuencia ejercitamos la vista? Pese a que nuestra vida cotidiana depende de la vista, ¿a que no se nos ocurre practicar ejercicios físicos con los ojos?

Training for your Eyes: Entrena y relaja la vista, desarrollado en colaboración con el Dr. Hisao Ishigaki, experto en entrenamiento visual, nos invita a probar la capacidad de la vista mediante ejercicios y juegos tan breves como divertidos, explicándonos al mismo tiempo los cinco aspectos principales de la visión.

Echa un vistazo a los siguientes apartados para saber más y ver lo que Training for your Eyes tiene reservado para ti y tus ojos.


Conoce los principios básicos de Training for your Eyes antes de profundizar.


Training for your Eyes: Entrena y relaja la vista se ha desarrollado en cooperación con el Dr. Hisao Ishigaki del Aichi Institute of Technology. El Dr. Ishigaki, experto en entrenamiento visual, ha creado diversos programas para ejercitar la vista (empleados por deportistas profesionales) que trabajan cinco aspectos diferentes de la visión.El software de Training for your Eyes se centra en la estimulación de esas cinco funciones a través de entretenidos ejercicios en los que hay que usar la visión periférica, la coordinación óculo-manual, el reconocimiento inmediato, la agudeza visual dinámica y el movimiento ocular en una práctica básica que se compone de 10 ejercicios diferentes y varias prácticas deportivas.

"En la vida diaria se emplean muchos tipos de habilidad visual, y esta se puede mejorar mediante la identificación a la primera de varios objetos en un campo de visión amplio, el correcto reconocimiento de objetos en movimiento, etc. En otras palabras, se podría decir que la habilidad visual es la precisión y agilidad de los ojos, lo que en este juego denominamos "capacidad visual" y aspiramos a potenciar por medio de ejercicios de entrenamiento".
Dr. Hisao Ishigaki

Al utilizar las dos pantallas de Nintendo DS, resulta muy fácil poner a prueba tu capacidad visual con Training for your Eyes, basta con tocar la pantalla táctil con el lápiz.El software te asigna una edad visual* y estimula los cinco aspectos de tu visión con un programa de prácticas para que reduzcas la calificación de tu edad visual a unos perfectos 20 años. Dado que el descanso es parte importante de cualquier ejercicio, Training for your Eyes incluye una función con sencillas técnicas de relajación. Al final de la práctica diaria, en el Programa de estiramiento oirás una


LOS CINCO ASPECTOS
DE LA CAPACIDAD VISUAL

¿Sabías que la capacidad visual tiene cinco aspectos distintos que se pueden fortalecer? Training for your Eyes dispone de una amplia variedad de ejercicios diseñados para cada uno de ellos.Estos aspectos entran en juego en la vida cotidiana, aunque no nos demos cuenta. Por tanto, describiremos en líneas generales los cinco aspectos, incluidas situaciones en las que se utilizan.

Agudeza visual dinámicaEste aspecto está relacionado con nuestra capacidad de ver con claridad objetos en movimiento. Cuanto mayor es la agudeza visual dinámica, mejor se reconocen y siguen los objetos en movimiento. Deportes como el voleibol, el béisbol y el boxeo hacen uso de dicha agudeza.

Movimiento ocularEl movimiento ocular está asociado a la capacidad de mover el ojo con rapidez y de captar mucha información visual en muy poco tiempo. Este aspecto de la visión puede entrenarse moviendo los ojos rápidamente o realizando movimientos largos y dinámicos. En el día a día utilizamos esta capacidad para rutinas tan importantes como leer.

Reconocimiento inmediatoEste aspecto se vincula a la capacidad de asimilar gran cantidad de información visual en un instante. Un ejemplo de reconocimiento inmediato son actividades como abrir un periódico y hacernos una idea aproximada de la distribución de la página.

Visión periféricaTener una buena visión periférica conlleva disfrutar de un campo visual amplio y de ver con mayor rapidez cosas fuera del foco de atención visual. Este aspecto se explota, por ejemplo, durante la conducción.

Coordinación óculo-manualEste aspecto de la visión está relacionado con la capacidad de interpretar rápidamente información visual y de traducirla en movimientos manuales precisos. La coordinación óculo-manual tiene especial relevancia a la hora de practicar deportes.


EL TEST DE EDAD VISUAL





Todos los ejercicios de Training for your Eyes están pensados para ayudar a potenciar los cinco aspectos de la capacidad visual. El software califica tu actuación en el juego con una edad visual* y presenta un programa de prácticas diarias para ayudarte a mejorar esa calificación.

Comprobar la edad visualAl iniciar Training for your Eyes, pasarás un test para que el juego determine tu edad visual. Con el Test de edad visual te harás una idea de cuánto tendrás que practicar para conseguir la edad visual definitiva de 20 años, además conocerás parte de los numerosos ejercicios incluidos en Training for your Eyes.

Práctica diariaEsta función del software consta de dos opciones:

A) RecomendadaComo Training for your Eyes lleva un seguimiento de tus progresos con los ejercicios básicos, el juego te presentará una serie de prácticas diarias para que mejores tus resultados en aspectos concretos y reduzcas así tu edad visual. Puedes optar entre seguir el programa de ejercicios recomendado o personalizar tu propia rutina.

B) PersonalizadaSi descartas la Práctica recomendada para hoy, puedes fijar tu propia rutina y repasar todos los ejercicios y desafíos deportivos que hayas desbloqueado. La primera vez que utilices Training for your Eyes podrás probar tres ejercicios de la práctica deportiva y cinco de la práctica básica. Los otros ejercicios se irán desbloqueando a medida que avances en el juego.

Gráficas de progresoConforme avanzas por los ejercicios de Training for your Eyes y sigues mejorando, un gráfico de edad visual muestra tu perfil y representa tu progreso. Cuanto mejor hagas los ejercicios, menor será tu edad visual (hasta llegar a los 20 años, que es la mejor calificación). Hasta cuatro personas pueden guardar sus datos y practicar con Training for your Eyes, lo cual añade una dimensión competitiva a la práctica diaria.





Fecha de lanzamiento23.11.2007







Beneficios del programa
> Relajación
> Entrenamiento
> Concentración








Más información: Nintendo



martes, 12 de febrero de 2008

Final Fantasy Tactics®: The War of the Lions™ PsP

Novedades en PsP







Bajo los estandartes de los leones blancos y negros, Ivalice está arrasada por la guerra.
Tras la guerra de los 50 años, el reino de Ivalice vuelve a estar sumergido en el conflicto. El Duque Larg y el Duque Goltanna lucharán por el control del príncipe regente de dos años además de por el trono, mientras la nobleza y los caballeros libres se arropan bajo su estandarte.

Square Enix lleva la aclamada serie Final Fantasy Tactics a los sistemas PSPTM (PlayStation®Portable) con una aventura época ambientada en el universo de Final Fantasy. Disfruta del mundo de Ivalice y recorre un mundo de diseño imaginativo que sirve de fondo para una historia de contenido político de dos hombres jóvenes que quieren cambiar el curso de la historia.

Disfruta del combate estratégico en campos de batalla en 3D que cobran vida gracias a los efectos visuales.
Personaliza tus personajes con 22 trabajos y más de 400 habilidades.
Combate con tus amigos o alíate con ellos en las misiones cooperativas.










Desarrollador: Square Enix
Editor: Square Enix
Género: Juego de rol
Formato: PSP
Fecha de lanzamiento: Octubre 2007
Jugadores: 1
Modo Ad hoc: Ninguno
Modo infraestructura: Ninguno
Tipo de archivo: UMD

http://www.pegi.info/

domingo, 10 de febrero de 2008

Novedades Wii



BIENVENIDOS A
Wii AJEDREZ

¿Te crees imbatible en el tablero de ajedrez? ¡Con Wii Ajedrez puedes poner a prueba tus dotes estratégicas con la familia, los amigos, la inteligencia artificial avanzada de la consola u otros jugadores del continente europeo! Con su sencillo control y varios niveles de dificultad, Wii Ajedrez sacará el Gran Maestro que llevas dentro, ya seas nuevo en esto o un experimentado ajedrecista. No vas a andar escaso de rivales, ya que la Conexión Wi-Fi de Nintendo te permitirá medir tu ingenio con otros aficionados al ajedrez.¡Convierte el salón de tu casa en la sede de un torneo de ajedrez internacional y agudiza tu ingenio para ser el campeón!Para obtener más detalles, consulta las secciones a continuación.
¿Qué es Wii Ajedrez?Descubre las ventajas de jugar al ajedrez en tu consola Wii.
¿Puedes derrotar a la consola?La inteligencia artificial de Wii Ajedrez plantará cara hasta al jugador más experto.
Repetición interactivaRevisa tus partidas y aprende de tus errores.
Encuentros a nivel europeoDesafía a jugadores de todo el continente mediante la Conexión Wi-Fi de Nintendo.
¿Jaque mate?¿Ha superado la máquina al ser humano en la disciplina del ajedrez?
Galería de imágenesDescubre más de Wii Ajedrez.


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Fecha de lanzamiento18.01.2008
Beneficios del programa
> Relajación
> Aprendizaje
> Concentración

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Tutorial Pandora PsP

Tutorial Pandora


- ¿ Para que sirve todo esto ?

Para bajar tu psp a 1.50 y poder disfrutar de custow firmwares, hombrew, etc.. en tu psp


- ¿ Que es lo basico que tengo que tener para realizar el pandora ?

Pues tener una psp con un cf o 1.50 para crear la bateria que es la mayoria del tuto y luego realizar el donwgrader o recuperar un brick

- ¿ Con que firmwares puedo downgrar con pandora ?

Pues todos los firmwares que hay actualmente puedes realizar pandora pero primero tendras que transformar la bateria y la ms a "magicas" y para transformalas necesitaras una psp en 1.50 o CF

-¿ Que quiere decir ms y bateria "magica" ?

Quiere decir ms ( memory stick pro duo ) la tarjeta de la psp y bateria de la psp cambiar la pequeña memoria de la bateria para que arrranque leyendo desde la ms y así poder recuperar brick y donwgrear.

- ¿ Cuantas ms y baterias de psp necesito para realizarlo ?

Solo se nesecita una bateria y una ms para realizarlo lo que quiere pasa es que si tienes un brick y solo dispones de una psp no podras transformar la bateria ni la ms a "magicas" te hara falta otra psp en 1.50 o cf

- ¿ Sufre algun daño mi psp , ms o mi bateria al realizar pandora ?

No sufre ningun daño la bateria vuelve a lo normalidad haciendo el procedimiento que esta abajo la ms formateandola y la psp te la dejara el firmware 1.50 para poder ejecutar aplicaciones homebrew
Tutorial valido para todas las placas.


Materiales necesarios:

-Una PSP con un custow firmware o en 1.50 oficial.

-MS (memory Stick) las mas recomendables son entres 256mb y 2gb pero las de 4 Gb tambien vale ( no valen las de 32mb )

- Bateria para psp

- La PSP a desbrikear o downgrearCompatibles* La original. Litio-ion 1800mAh* Datel; PSP Battery 3600mAh 2X* Datel; PSP Battery 1800 MaxPower* Sony PSP-280 2200mAh* Atomic Battery Pack 3.6v 1800 mAhNo Compatibles* 2600mAh Mega Battery Pack* Sony PSP-280 2200mAh (Falsificada)* 3600mAh Battery modelo NK-RH008 (Falsificada, china)-

-El archivo que Pandora que esta abajo
Descargas de pandora
Pandora con eboot ya renombrado listo para poner por megauploadPandora con eboot ya renombrado listo para poner por send spacePandora con eboot ya renombrado listo para poner por MedafireAutoinstaller
Estos pasos obiamente hay que hacerlos con a PSP en 1.50 o CF :
Creando la ms y la bateria magica


1.- Conecta la PSP por USB
2.- Formatea la MS (vale cualquier metodo de formateo)
3.- Abrimos el cmd ( inicio, ejucutar, y ponemos cmd le damos a intro y metemos la carpeta pandora en disco local ejem.

C:\Pandora/todos los archivos dentro de esta ubicacion*y**Cuando pulsemos ejucutar nos saldra lo siguiente ponemos cmd tal y como esta aqui**Esta es la ventana de comandos o cmd*

4.- Desde el cmd realizamos lo siguiente :


*Si ponemos una carpeta en el escritorio la llamamos pandora y dentro ponemos lo archivos de la descarga solo tendermos que poner lo siguiente :
cd escritorio *Y pulsamos intro*

cd pandora * Y y pulsamos intro *

cd mspformat



escribid: mspformat.exe J (J es el ejemplo hay va la letra nuestro disco extraible)*


Si te aparece pseudo format is not necesay significa que no necesita hacer este proceso*


5.- Desconectamos el USB y sacamos la MS.

6.- Ponemos la MS en su sitio y conectamos la conexion USB.

7.- Cambia el kernel a 1.50 y crea la carpeta en GAME dentro de la carpeta PSP*Cambiar el kernel*1.- Apaga la PSP completamente2.- Pulsa el gatillo R y enciendela.3.- En el menu del recorvery pulsa en configuration os saldra otro menu y en este menu le daremos a "Game folder homebrew"4.- Tendra que quedar asin : Game Folder Homebrew ( cunrrently : 1.50 kernel ) *

8.- Copia las carpetas que estan dentro de battery e installer de nuestra carpeta pandora a nuestra ms de la psp en la carpeta PSP/GAME o PSP/GAME150 depende del kernel


9.- Copia el EBOOT del firmware oficial 1.50 y ponle de nombre y UPDATE.PBPcopialo a la raíz de la MS. ( En la descarga ya esta incluido y modificado solo hay que poner el UPDATE.PBP en la raiz de la ms )
10.- Desconecta la conexion USB esta vez sin remover la MS.

11.- Nos vamos a la PSP a juego/memory stick y hay tendremos las aplicaiones Pandora's Battery Firm. Installer y Pandora's Battery Creator le damos al primero Pandora's Battery Firm. Installer ( Tambien nos saldran dos archivos corruptos no borrarlo ) asin :*Presiona X y desempaquetará los archivos del UPDATE.PBP en un bin.**Esto nos creará un archivo llamado msipl.bin, el cual contiene los archivos del fw de la PSP que tengamos. Recordad que esto no puede pedirse libremente, ya que contiene datos ilegales** Si por cualquier cosa este proceso falla, renombra UPDATE.PBP a UPDATE (sin extensión) y prueba de nuevo ** Si este proceso nos da un error que dice 'no se puede leer system.dreg', tenemos una solución casera, que es formateando la flash1, ya sea desde el recovery menu de m33, o a manita. *

12.-Conectamos la PSP por USB 13.- Copia el archivo msipl.bin a nuestra carpeta c:\pandora/msinst/ , abre de nuevo la instancia de CMD y haz lo siguiente:*Si la teneis en el escritorio como antes poneis :
cd escritorio Y pulsamos intro*
cd pandora *Y pulsamos intro*

cd msinst

msinst.exe I ( si no te va prueba msinst.exe I msipl.bin ( I es el ejemplo tiene que ser la letra de nuestra unidad extraible )Devolverá algo parecido a esto:

Cita:


C:\pandora\msinst>msinst G msipl.bin
PSP MS IPL Installer
Load IPL Code msipl.bin
241664 bytes (58 block) readed
Target DRIVE is 7
Check partation Sector
boot status 0x80
start head 0x05
start sec/cyl 0x0004
partition type 0x06
...
...

Are You Sure ? [Y] Presionamos "Y"...

Cita:


Write MS BOOT CODE


y listo.

MS lista.

*De esta forma se dumpeara el archivo .IPL y lo pondra en la raiz de la PSP*Erro ipl_block_file
Spoiler
Si te sale el error ipl_block_file prueba de la siguiente manera :msinst.exe L msipl.bin Donde el L esla letra de tu disco extraible.


14.- Desconecta la conexión USB.

15.- En la PSP, en Juegos-Memory Stick, ejecutamos la aplicación Pandora's Battery CreatorEsto nos permitirá modificar la batería a nuestro gusto para la cuestión que tratamos hoy.*[Opcional] Presiona Triangulo para hacer un backup de la flash de la batería en un archivo de la MS; el programa saldrá y habrá de ser ejecutado de nuevo. Este paso es NECESARIO si se quiere hacer volver a la batería a su estado original. En otro caso, es opcional.Presiona X en este Battery Creator para transformarla en una JigKick. El programa sale automáticamente.*** Una vez finalizado todo este proceso, ya tendrás una batería de desarrollo, por llamarlo de alguna manera, y una MS "mágica", que nos servirá para abrir la caja de Pandora **Estos pasos ya los podeis utilizar para resucitar los brick o donwgrear vuestras PSP con cualquier firmware
Modo de empleo genérico



El uso es muy simple, consta de 2 pasos:

1.- Introduce la MS "mágica" en la PSP

2.- Introduce la Batería "de desarrollo" en la PSP (sin el cordon AC) y enciende la PSP.


Modo de empleo específico:
Desbrickeando.

1.- Copia un UPDATE.PBP (el anterior vale) del fw oficial 1.50 en la raíz de nuestra MS "mágica"
2.- En la PSP brickeada, introduce nuestra MS "mágica" y la Batería modificada.
3.- Enciende, y las luces de Wifi+MS+Batería se encenderán temporalmente y un menú aparecerá.
4.- Presiona X y hará un check del archivo de update.
5.- Presiona X de nuevo (con el nuevo menú) y escribirá el fw 1.50 en tu PSP.
Los muertos reviven!

Modo de empleo específico:
Downgradeando.


1.- Copia un UPDATE.PBP (el anterior vale) del fw oficial al que quieres downgradear, a nuestra MS "mágica"
2.- En la PSP a downgradear, introduce nuestra MS "mágica" y la Batería modificada.
3.- Enciende, y las luces de Wifi+MS+Bateria se encenderán temporalmente y un menú aparecerá.
4.- Presiona X y hará un check del archivo de update.
5.- Presiona X de nuevo (con el nuevo menú) y escribirá el nuevo fw que has elegido a tu PSP.


http://img233.imageshack.us/img233/8...pandoradw9.jpg

Y listo! Comprobado desde 3.52 a 1.50

Devuelve tu bateria a lo normal

1.Encienda la psp sin la bateria y con el cargador puesto.

2.Cuando este en el xmb pon la bateria le das a juego/memory stick y ejucutas creator

3.Cuando estes en el menu le das a cuadrado ya tienes la bateria en normal


Modo de empleo para la NAND (backups)Un pequeño inciso sobre la NAND.. gracias a kawengod por la puntualización.Para hacer un backup de la NAND- En el menú de Pandora (al meter batería y ms especiales) presionamos O en vez de X como habitualmente para el down/debrickPara cargar ese backup de la NAND- Para flashear este backup que hemos hecho y que se nos guarda como un .bin, habremos primero de renombrarlo a nandimage.flash, y seguir el mismo proceso que habitualmente.Luego, en el menú de pandora, presionamos cuadradoEste es un bug que ya ha sido reportado smile_
Modo de empleo para el EEPROM de la BateríaOtro pequeño inciso sobre la Batería para dejar las cosas más clarasPara convertirla en Jigkick- Como hemos comentado, ejecutamos el Battery Changer y presionamos XPara hacer un backup del EEPROM y recuperarlo flasheando- Hacemos un backup con triangulo (Se guarda en root como eeprom.bin)- Flasheamos dicho backup con L+R (desde ms0:/eeprom.bin)Para devolverla a su estado original- La reprogramamos (L+R) con el backup generado anteriormente con la opción (/\)- O bien lo hacemos sin backup, presionando []Para devolverla a su estado original y que además cargue al inicio (carga más rápida)

- Para este modo (no demasiado testeado), tras que cargue este Battery Changer, presionamos O
Notas sobre el idstorageComo he comentado más adelante, quisiera dejar aqui un par de afirmaciones para futuras preguntas.


- Todas las placas pueden someterse a este proceso.

- Los cambios en el idstorage (por lo general) no afectan al proceso.

- No es necesario ningun tipo de parcheo de la key 5 para el uso del kernel 1.50.

- El parcheo se produce a un nivel de IPL, por lo que la idstorage tiene menos relevancia, al estar a un nivel menor de acceso de datos.Notas sobre las MS.

- Es NECESARIO que sean, las usadas, de un tamaño de 256mb, 512mb, 1GB o 2GB.- Marcas Sony, Pro Duo, Sandisk, han sido comprobadas su funcionamiento.

- El proceso es bastante rápido (escasos minutos) por lo que si tarda algo más de la cuenta no os preocupeis.. quizá sea falsa xD
Para pasar de MS mágica a MS originalSimple. Ya que la hemos formateado lógicamente, vuelve a formatearla por PC FAT, comprueba que la estructura de archivos es correcta, y prueba que todo (iso, homebrew, etc) funcione correctamente)

Aunque claro, siempre recomendaré usar una MS diferente a la habitual para esto

Tutorial Original por: olarte_46 de www.todopsp.com