sábado, 9 de febrero de 2008

PS3 Sabiduria Popular

Sabiduría popular.

Sácale el máximo partido al juego gracias a los nuevos packs de descarga de Folklore, disponibles en exclusiva en PLAYSTATION®Network.
Folklore, uno de los títulos más envolventes y cautivadores de 2007, es un juego de aventura y acción en tercera persona basado en las leyendas populares e historias de terror irlandesas que crea un mundo mágico y sobrenatural repleto de hadas y demonios.
Sin embargo, las prestaciones de Folklore van mucho más allá del contenido del disco gracias a los sensacionales packs de descarga, disponibles exclusivamente en PLAYSTATION®Store (PS3TM). El último pack que se suma a la lista desatará todo el poder de Malion, un flamante Folk diseñado por Jeff Read (Reino Unido) y vencedor del concurso Crea un Folk que eu.playstation.com celebró en octubre de 2007. Malion va a ser, sin duda, una sensacional adición al impresionante elenco de Folks presentes en el juego: se trata de una bestia aterradora que tiene la habilidad de emitir una nube de esporas tóxicas por la cola y su espinoso cabello. Ten cuidado con Malion y... ¡no olvides ponerte guantes!
Descárgate este pack gratuito hoy mismo y añade a tu colección el nuevo Folk, Malion.
Y eso no es todo. Si aún no te has hecho con ellos, tienes a tu disposición otros muchos packs que multiplicarán tus aventuras en Doolin.
El Pack del folk secuestrado se suma al misterio de Folklore con cuatro nuevas misiones secundarias. Se desarrolla en el mismo periodo que la historia original y te da la oportunidad de regresar a Doolin, el portal al inframundo, para continuar la extraordinaria aventura de Ellen y Keats. Entre estas misiones se incluye el rescate de un Folk secuestrado y el intento de recuperar la confianza de los soldados de Brumbear.
El Pack del fondo del mar consta de cuatro misiones secundarias adicionales, en las que deberás peinar el lecho marino en busca de un misterioso objeto solicitado por Damona, descubrir toda la verdad acerca de un accidente en el Corredor Eterno y completar la misión de los Pensamientos perdidos, iniciada en el Pack del folk secuestrado.
En el Pack El alquimista , Ellen se dirige a Submarinia para buscar a su madre. Asimismo, incluye otras misiones en las que tendrás que recopilar piedras para un misterioso experimento alquímico y expulsar a los Folks que están bloqueando el ascensor del Averno.
Por su parte, el Pack El origen de Belgae te desafía a celebrar los ritos del mensajero antiguo, descubrir quién o qué es responsable
de un ruido terrible y utilizar la foto de un hada para resolver un misterio.


Para sabe más: Folklore

Tutorial Xeno Top Xbox 360

Aquí tenemos un Magfnifico Tutorial obra de flash7, moderador de www.elotrolado.net

El Xeno Top Gear una vez instalado evita volver a desmontar la consola para flashearla de nuevo. Ademas incorpora un conector para el disco duro con el que es posible pasar los datos al PC y al reves, así poder guardar partidas o conseguirlas de internet.
Aqui podreis ver el aspecto de la caja de carton donde se guarda.

Ahora podeis ver el contenido de la bolsa:- Xeno Top Gear (Carcasa superior).- Bolsa con herramientas para abrir la 360.- Cables Sata y de conexion- Manual de instalacion (Ingles)


En la siguiente foto podreis ver los cables. El de la izquierda (cable de datos) va conectado entre el Xeno Top Gear, lector y placa base. El segundo es para conectar por fuera el Xeno Top Gear al PC mediante el cable sata. El tercer cable es el de alimentacion y va conectado tambien en placa base, lector hasta el Xeno Top Gear.
En la parte inferior del Xeno Top Gear podremos obserbar los 2 conectores donde se tendran que conectar los cables.


Tendremos que realizar las conexiones, Yo me decidí a empezar por las conexiones del X.T.G. que podreis ver a continuacion.




A continuacion hay que realizar las conexiones en la placa base y lector.

Es importante realizar las conexiones correctamente, conectar un cable al reves podria causar una averia al lector o en caso de conectar otro cable s-ata diferente no poder colocar el lector dvd.

Una vez colocado el lector hay que realizar la conexion, en la foto podreis ver marcadas de color negro las muescas del conector de alimentacion (color blanco) ya que como he comentado antes realizar una mala conexion estropea el lector.





Aqui podreis ver el aspecto antes de colocar la carcasa, aunque aun queda un paso para colocar la carcasa superior.






La chapa superior no puede cerrar correctamente debido a que los cables s-ata, hay 2 opciones: cortar la chapa o quitarla.En mi caso la quité, solo hay que quitar los 2 trozos de plastico que sujetan la chapa.







Una vez quitada la chapa se puede colocar las carcasas sin problemas. Una vez puesta falta colocar el X.T.G.



Una vez colocado el X.T.G y puesto el faceplate este es el aspecto









Los interruptores tienen 2 posiciones y son claros y sencillos:El conector de la izquierda indica si el lector esta conectado a la 360 o al PC por el conector sata externo del X.T.G.El de la derecha sirve para elegir si quieres conectar al PC el DVD o el Hdd.El boton central sirve para abrir y cerrar la bandeja del lector usado normalmente al flashear lectores Hitachi.



Funcionamiento Las pruebas realizadas no ha dado problema alguno. En la posicion 360 el lector funciona sin problema con juegos originales y mis backups.

En la posicion PC he conectado el X.T.G. al Pc mediante el cable s-ata y mediante el Hack360 5.2 la lectura y flasheo de mi lector Samsung no ha tenido ningun tipo de problema.

Tambien he comprobado sin problemas la conexion del disco duro al PC mediante cable s-ata. Una vez detectado el disco duro por windows con el programa Wxhdd se puede acceder al contenido del disco sin problemas.

Positivo:- Facilita el proceso de flasheo- Conexion del disco duro al PC

Negativo:- No incluye adaptador S-ata -> Usb que facilitaria y permitiria la conexion en caliente de lectores hitachi para el flasheo y el acceso al disco duro.-

El cable de datos sata interno no incluye funda protectora en el extremo del X.T.G. segun el manual. No afecta pero siempre va bien proteger los conectores aunque con cinta aislante podeis solucionarlo.ConclusionA parte de cumplir con funcion añade un ligero cambio de aspecto. Podria tener integrado alguna funcion extra para lectores hitachi como conexion usb pero al no ser muy util para lectores samsung mejor dejarlo como esta.El X.T.G. esta especialmente recomendado si ...

- Pretendes actualizar el lector con proximas versiones del firmware xtreme.

- Te ha costado mucho desmontar y montar la consola.

- No pudistes desmontarla y te ayudaron.- Quieres ahorrar tiempo para no tener que desmonta y montar constantemente.

Texto Original: http://www.elotrolado.net/

Tutorial MagicKeys PsTwo

El método más sencillo para la carga de backups y juegos de otras regiones en PsTwo es el Swap Magic con las Magic Keys. Como sabréis hay dos tipos de Swap Magic, el 3.6 y el 3.8 Coder, leyendo sus descripciones ya se ven las diferencias.
En cuento a Magic Keys hay 3 tipos, cada una recomendada para un modelo de PsTwo. Ahora veremos que Magic Keys son para cada tipo de PsTwo, se comprueba mirando de frente la consola, abriendo la tapa y comprobando una chapa metálica al lado de la bisagra izquierda, en las fotos lo veréis más claro:
Modelo Magic Keys: El primer modelo de Magic Keys en salir es el utilizado en las primeras PsTwo. La chapa metálica de la bisagra en la consola sera sólo una pieza, con un gran espacio hacia delante.


Modelo Magic Keys 2: Son las piezas más utilizadas. La mayoria de modelos de PsTwo fabricadas usan este modelo de Magic Keys, sólo las PsTwo más recientes que ya han cambiado de versión y dificultan la instalación de estas piezas usan el siguiente modelo de magic keys. Para distinguir este modelo, la chapa metálica esta formada por dos piezas en linea recta, con un pequeño agujero entre ellas.



Modelo Magic Keys 3: Las chapas más recientes para los últimos modelos de PsTwo. Para distinguir estas consolas, la chapa metálica esta formada por dos piezas, una de ellas inclinada. Es posible usar las Magic Keys 2 en este modelo de consola, aunque su instalación es más compleja y requiere de mucha habilidad.


Ahora vamos al montaje de las piezas. Las magic keys (da igual la versión) estan formadas por 3 piezas, dos de ellas comunes en los 3 tipos. Veamos como quedaría el montaje:


1º Magic key: es una de las pequeñas, la que presenta una doblez en su extremo. Colocarla y pegarla encima del botón de encendido, manteniendo pulsado el botón que se encuentra ahí, cuanto más a la izquierda se coloque la pieza mejor será el resultado. Colocarla demasiado a la derecha puede provocar que la tapa no cierre bien e incluso que no pulse el botón.



2º Magic Key (opcional): coger la 2º pieza pequeña que es totalmente plana, colocarla y pegarla manteniendo el freno pulsado. Esta pieza es opcional, mejor no ponerla para evitar rallar los discos.

3º Magic Key: Esta es la pieza más importante y difícil de colocar. Como hay 3 tipos, las fotos y video que pongo es de las Magic Keys 2 que es el más extendido, el montaje de las otras dos versiones de Magic Keys es muy similar, puesto que todas se colocan en la misma zona.
Después de colocar las otras piezas, encendemos la consola y abrimos la tapa. La lente de la PsTwo al estar la consola encendida se irá hacia el fondo (mirando desde el frente), ahora cogemos la magic key que nos queda y la colocamos y metemos entre la/s chapa/s metalica/s de la bisagra, bajamos y al colocarla la lente se desplazará hacia el centro (también se puede hacer teniendo un CD/DVD puesto, que comenzará a girar).
Si al colocar la magic key no se mueve la lente o gira el CD/DVD es porqué la chapa no está bien colocada, también hay que comprobar que al cerrar y abrir la tapa la lente se quede siempre fija en el centro del lector. Aquí tenéis la foto de la pieza colocada y el video de colocación:





Tutorial SuperCard DS One MicroSD HC



Super Card DS One HC



Para empezamos descargamos el sistema operativo de aquí:
Descargar
Sistema SuperCard DS One SDHC 3.0 SP2
Descomprimimos el archivo rar y copiamos la carpeta “scshell” y el archivo “MSFORSC.NDS” a la microSD y ya tendremos el cartucho listo para su funcionamiento. Las roms, música, fotos o videos podemos meterlo en carpetas o dónde queramos. Mejor organizar todo en carpetas para no liarse mucho a la hora de buscarlos.


Luego al insertarlo en la Nintendo DS ya nos saldrá un listado de los juegos y aplicaciones que tengamos, pulsando sobre ellos en la pantalla táctil o con la tecla A lo arrancaremos.


SuperCard DS ONE SDHC es el último avance del SuperCard Team en los sistemas multimedia, de desarrollo y backup compatible con DS y DS Lite.Nueva versión con soporte SDHC. Más velocidad y estabilidad. Nuevo packaging, instrucciones (en inglés) y un lector de tarjetas MicroSD de regalo.Nueva versión con soporte para tarjetas MicroSDHC.

Con el Super Card podrás reproducir vídeos, música, visualizar e-books y fotos, además de ejecutar todo tipo de juegos y aplicaciones freeware.Compatible con Nintendo DS y Nintendo DS Lite Características:Sistema multimedia, desarrollo y backup en un único aparato.Compatible con NDS y NDS Lite.Tamaño exacto al de un cartucho de NDS.No precisa de cartucho de GBA.No precisa de PassMe/FlashMe/WifiMe.Salvado por hardware. Graba e intercambia las partidas con otros jugadores.Soporta tarjetas MicroSD y MicroSDHC, que permite mayores capacidades en la tarjeta de memoria. Evita ralentizaciones gracias al soporte para tarjetas de alta velocidad.Tarjeta MicroSD NO incluida.Firmware actualizable con skins intercambiables.MoonShell incorporado de serie. Reproduce MP3, Ogg y DPG2 directamente. Visualiza imágenes y eBooks.No precisa ningún software de PC, ni para transferir ni para parchear.Acepta backups 100% limpios.Importante: No soporta software de GBA, solamente de NDS.

El pack incluye:1 x Supercard DS ONE1 x Lector Tarjetas MicroSD1 x MiniCD con el sistema operativo y manual (en inglés).Funciones adicionales:Puede utilizarse como una SuperKey. Utilízala conjuntamente con tu SuperCard para disfrutar de aplicaciones para GBA.Permite utilizar cualquier modelo de SuperCard Rumble como si se tratase de un Rumble PAK.Modo "Super Mode": Si lo prefieres, puedes parchear tus juegos y aplicaciones con el software desarrollado para SuperCard DS(One) y aprovecha sus funciones especiales: Soft Reset, trucos, grabar directamente en la tarjeta de memoria... Función de guardado en tiempo real. Graba la partida en cualquier momento del juego.Función de trucos en tiempo real. Permite activar y desactivar trucos en cualquier momento del juego.Función de guía en tiempo real. Permite abrir un archivo de texto con la guía en cualquier momento del juego.Función de multiguardado. Cada juego acepta un número de guardados ilimitados.
Nota importante: Para la correcta compatibilidad, es importante usar tarjetas MicroSD de alta velocidad si es posible. La tarjeta debe estar formateada en FAT32 para que todos los juegos funcionen correctamente.
IMPORTANTE: Este adaptador está pensado como sistema multimedia y herramienta de programación y para uso de aplicaciones shareware o freeware, además de copias de seguridad personales de los juegos que poseas. Utilizar roms sin licencia de cualquier sistema es ilegal y está perseguido por la ley.
Enlaces de interés:Tutorial SuperCard DS ONE

Tutorial Cyclo Ds Evolution


Review Completo: (texto recopilado de www.elotrolado.net)









I. FICHA TÉCNICA
Nombre del flash: CycloDS Evolution
Última actualización del Firmware: 1.22
Fabricante:Team Cyclops
Colores disponibles: Blanco y Negro
Tipo de memoria: Removible de tipo MicroSD (Trans Flash)
Revisión del cartucho: Aquí
Fotos del hardware: V1/V2 Blanco - V3 Negro
II. ESPECIFICACIONES ACTUALES

Completamente plug&play no requiere flashear, usar dispositivos Pass o de cualquier software de PC
100% compatible. Soporta roms limpias, funciona con cualquier sistema operativo
Soporte 100% para el modo descargaDS
Engine compatible con códigos del Action Replay que viene cargado de serie con trucos para más de 300 títulos diferentes
Usa MicroSD soportando tanto sistema de archivos FAT16 como FAT32
Compatible con tarjetas MicroSD SDHC de alta capacidad
Graba directamente a la MicroSD y no a la memoria del flash
Graba en tiempo real (RTS) en juegos NDS (Actualmente en fase beta)
Interfaz sencillo que permite control táctil o por botones
Interfaz multi-skin integrado en el menú con función random
Interfaz multilenguaje que incluye de serie el español
Nuevo Modo Enhaced que permite utilizar funciones durante el propio juego como el ajuste de brillo, disminución de la velocidad del juego para hacerlo más sencillo o salida al menú del flash (Soft Reset)
Excelente compatibilidad con el Homebrew gracias al sistema de parcheo automático de las DLDI
2 MBytes de memoria interna que contiene el interfaz, un sistema de recuperación y nuevas funciones en el futuro
Modo AutoBoot que permite la ejecución directa del último juego o aplicación utilizado o de uno predeterminado
Compatible con el reproductor multimedia Moonshell para la ejecución de contenidos multimedia
Función Passme incorporada para el arranque de flashes Slot2
Soporte para las expansiones de memoria o cartucho vibrador
Soporte para la expansión de memoria 3 en 1 del EZ Flash Team
Soporte para GBA utilizando un EZ 3en1
Compatible con Wii en juegos como Pokemon Battle


III. F.A.Q. CYCLODS EVOLUTION

- ¿Tengo que flashear la consola para utilizar el CycloDS Evolution?
Desde luego que no. De todas formas, si te haces esta pregunta es que estás muy verde en lo que a flashcarts se refiere, antes de continuar leyendo te recomiendo que le eches un vistazo a esto.- ¿Puedo jugar a juegos de GBA con el CycloDS Evolution?Por si sólo no puedes. Podrás si dispones del cartucho de apoyo 3 en 1 del EZ Team o un flash Cyclo Slot2. No obstante, si quieres jugar a juegos de GBA es mejor que adquieras un flash especifico para el slot2.

- ¿Puedo utilizar el DS Browser (Opera) con el Evolution?Por si sólo no puedes. Podrás si cuentas con la expansión que viene con el cartucho original del Opera, el flash de apoyo 3 en 1 del EZ Team o un flashcart slot2 como el G6 Lite, M3 Perfect o Supercard no Rumble. En cualquiera de estos casos no tienes que parchear la rom, el Cyclo Evolution lo hará directamente.

- ¿Es cierto que la compatibilidad con la Descarga DS es completa?
Hasta el momento sí, lo que no quita que en el futuro algún juego sea muestre algo díscolo en este aspecto.- ¿Puedo utilizar cualquier MicroSD con el Evolution?En principio sí, aunque lo realmente recomendable es adquirir una tarjeta de cierta calidad como Kingston, Toshiba o PNY de fabricación japonesa o un modelo ultra de San Disk.

¿Qué tal es la compatibilidad con el Homebrew?
Realmente alta, la gran mayoría de aplicaciones y juegos caseros funcionan en el cartucho gracias al autoparcheo de DLDI que realiza el cartucho al ejecutar el archivo ".nds".

- ¿Puedo ver videos o escuchar música en el Evolution?
Sí, también puedes ver imágenes o leer eBooks, sólo tienes que copiar el Moonshell a la tarjeta y pulsar en el icono central del menú.

- ¿Puedo utilizar trucos en los juegos?
Sí, el fimware del Evolution incluye trucos para la mayoría de juegos de la consola. La biblioteca de trucos se irá actualizando con futuros firmwares. Sino también puedes hacerlo tu mismo metiendo trucos manualmente.

- ¿Cómo puedo convertir mis partidas al formato del Evolution?
Si tienes un M3 o un R4 no necesitas conversión alguna, las partidas serán compatibles. En otro caso descárgate este conversor de partidas y convierte tus archivos al formato del R4 o silo prefieres utiliza este otro conversor online.

- ¿De qué capacidad tengo que comprar la MicroSD?
Depende de si vas a utilizar mucho contenido multimedia o no. Si sólo vas a jugar ten en cuenta que en un GB caben en torno a 20 juegos.

- ¿Es compatible el Evolution con las MicroSDHC?
Sí, aunque actualmente los precios de este tipo de tarjetas son prohibitivos.

- ¿Qué versión del firmware debo tener en mi Evolution?
Mi consejo es que si los juegos van bien y se está contento con el cartucho lo mejor es dejar el que esté puesto en ese momento. No obstante, si se quiere estar a la última y beneficiarse de las mejoras que se vayan logrando lo mejor es tener el último disponible siempre que sea en su versión final, no es recomendable el uso de firmwares betas.

- ¿Puedo usar skins o temas en el Evolution dónde los consigo?
Sí, sólo tienes que meterlos en carpetas separadas. El actual firmware del cartucho permite tener múltiples skins, elegirlos desde el menú e incluso hacer que sean seleccionados aleatoriamente. Puedes conseguir todo tipo de skins aquí y aquí.

Funcionamiento

Si por algo destaca el Evolution es por su sencillez de manejo y su facilidad a la hora de comenzar a utilizarlo, tanto es así que si uno cuenta con una MicroSD* con algunos backups en su memoria puede meterla en el cartucho, insertar éste en la consola, y encontrarse jugando apenas medio minuto después. El flash viene con el firmware instalado de fábrica, por lo que al encenderlo sólo habrá que seleccionar las principales opciones de su configuración y estará totalmente operativo. * La tarjeta MicroSD debe haber sido formateada con anterioridad en un sistema de archivos FAT16 (FAT en Windows) o FAT32.Como es lógico, puede que la remesa de nuestro flash no venga con el último firmware instalado por lo que siempre es buena idea actualizarlo. Para ello lo mejor es acudir a la página web del fabricante y descargar de la sección correspondiente el último firmware disponible. Ya que estamos manos a la obra, bueno será que hagamos lo propio con el Moonshell, el reproductor multimedia más conocido de la NDS, que puede ser accedido pulsando en el icono central del menú del Evolution. Para que éste se encuentre disponible debe ser copiada, a la raíz de la tarjeta MicroSD, la carpeta moonshl, que viene en el archivo comprimido que puede descargarse desde el enlace anterior.Siguiendo la política de sencillez del Evolution, la actualización del firmware no puede ser más intuitiva. Basta con copiar el archivo update.evo, incluido en el archivo zip que se ha descargado, a la raíz de la tarjeta; la próxima vez que se utilice el flash, el sistema detectará automáticamente la actualización y pedirá confirmación antes de comenzar el proceso, tarea que tardará en efectuarse alrededor de 30 segundos. A diferencia de otras unidades, el archivo de la actualización será eliminado después de ser usado, por lo que en futuras ocasiones que el flash sea utilizado, el mensaje de actualización no aparecerá, evitando así el riesgo de que el flash sea actualizado una y otra vez por error.Una vez completadas todas estas tareas sólo queda preocuparse por cargar la MicroSD con unos cuantos backups*, algo que puede hacerse como se quiera ya que no es necesario crear ninguna carpeta donde albergarlos, y además, en caso de ubicarse en la raíz del cartucho, estos serán visibles directamente tras pulsar sobre el icono juegos en el menú principal del Evolution. * Por si alguien lo dudaba, los juegos no requieren parcheo de ningún tipo, basta con copiar el backup limpio, en su extensión “.nds”, y será totalmente funcional. El flash también es compatible con backups que hayan sido “recortados” al utilizar alguna herramienta para trimear. Como ya ocurriera con el MicroNinja o el G6DS, es posible cargar directamente un juego o aplicación al encender la consola sin por ello tener que acceder al menú del Evolution, para ello basta con renombrar el backup como "autoload.nds". Además, el Team Cyclo ha dado al asunto una vuelta de tornillo más, ideando un sistema algo más completo, que permite arrancar directamente el último juego o aplicación que haya sido lanzado, algo muy útil en esas épocas que un juego tiene sorbido el cerebro y se juega de forma constante. Así pues, basta con mantener pulsados ambos gatillos (L y R) al encender la consola, y el juego o aplicación que se lanzó la última vez que se utilizó el flash será ejecutado nuevamente. Teniendo en cuenta la diferencia con otros flashes Slot1 que utilizan un OS grabado en la tarjeta en vez de estar embebido en el propio flash, y para contrarrestar los posibles efectos de una mala actualización del firmware, el Evolution cuenta con una herramienta de recuperación que se activa manteniendo pulsados el botón Select durante el arranque del cartucho, permitiendo entrar en modo recovery y ejecutar una nueva actualización desde la memoria MicroSD, todo un seguro para los más manazas. Para finalizar este apartado, qué mejor que otra buena noticia, en este caso el hecho de que la primera vez que se inicie el cartucho se permitirá seleccionar el idioma del flash, encontrándose entre las posibles opciones no sólo los tres idiomas típicos de cualquier flash como son el chino, inglés y japonés, sino también otro más afín a nuestros intereses como el español o su consiguiente versión para latinoamerica que es curiosamente denominado L.A. Español. A continuación, para deleite de incrédulos, una captura mostrando las diversas opciones del menú en Español...



Menú y opciones del CycloDS Evolution

Entramos ya en materia a analizar lo que el CycloDS Evolution nos va a ofrecer. Al arrancar la consola, si todo está como se ha indicado en el paso anterior, se accederá a un menú con tres iconos principales. El arranque de este menú tardará algo más de lo habitual en cualquier otro flash, en torno a cinco segundos, durante los cuales el Evolution, posiblemente, lee la MicroSD y carga la configuración elegida por el usuario, además de la lista de backups que aparecerán al acceder a la opción juegos, que es mostrada de forma inmediata.El control del menú es completamente táctil, y se muestra bastante preciso a la vez que rápido, algo que hasta hora había sido un calvario para algunos flashes o una parte incompleta del mismo para otros. Para los amantes del sistema tradicional, comentar que el menú es totalmente operable con la cruceta y los botones, siendo la asignación de controles muy similar al utilizado en otros flashes, quedando ésta como sigue:
Cruceta Arriba/Abajo/Izquierda/Derecha: Moverse por los menús
A: Ejecutar - Lanzar un juego o aplicación, seleccionar una opción
B: Cancelar - Volver atrás de un menú o carpeta
X: Intercambia la visualización Rom/Archivo.
L: Retrocede página en el menú juegos, una pulsación salta cuatro juegos atrás
R: Avanza página en el menú juegos, una pulsación salta cuatro juegos adelanteEl menú es bastante intuitivo, estando las dos áreas principales bien accesibles y agrupándose el resto de opciones en el apartado varios. Por ponerle alguna pega, podría trabajarse en futuras actualizaciones del firmware en alguna tecla de acceso rápido, por ejemplo, al menú de opciones, ya que hay que tener en cuenta que botones como "Y", "Start" ó "Select" no tienen asignada ninguna función. Algo que parece acertado es el uso del botón "X", con el que se puede alternar entre las dos formas de visualización posible. La primera, Rom, lee la información de la cabecera, mostrándose el nombre real del juego (no recomendado para los juegos japoneses). La segunda, Archivo, se rige por los nombres de los archivos ".nds" que se hayan copiado a la tarjeta, por lo que los típicos números del backup serían visualizados, en caso de existir. Lamentablemente, el sistema no está del todo pulido ya que un cambio de visualización no conlleva también un cambio en el orden del menú, mostrándose siempre ordenado según el criterio del nombre del archivo, algo poco lógico. Al menos tiene el punto a su favor de permitir ocultar las carpetas que no se quieran visualizar en el menú mediante el uso del atributo "Hidden" del sistema operativo. El menú del Evolution es muy similar al de la mayoría de cartuchos Slot1, manteniendo un sistema simple de tres iconos, a saber: Juegos / Casero (desde donde pueden lanzarse backups de la consola, emuladores y cualquier otra aplicación o juego homebrew), Audivisuales (Lanza el reproductor multimedia Moonshell) y Configuración / Varios (Para fijar todo lo relacionado con el brillo, cheats, modo realce...). Quizás lo que más llama la atención -aparte de la curiosa traducción del apartado multimedia- es el apartado "Varios", que ahora vamos a desmenuzar con algo más de calma:
Modo Realce: Una de las características exclusivas del cartucho que permite activar un menú "In-game" (mediante la pulsación de la combinación A+B+X+Y+L+R) con opciones como el soft reset (aparece como "Return to Main Menu"), ajuste del brillo, modo ralentización y las opciones del modo de salvado de tipo RTS (Real Time Saver), pero que nadie se lleve a engaño, éstas aparecen desactivadas, quizás sean implementadas en un futuro. El modo ralentización (Toggle SlowMotion) disminuye al 50% la velocidad del juego, y está pensado para facilitar las cosas al jugador en aquellos momentos del juego más complicados debido a una acción más intensa, aunque como se imaginará no tiene el mismo uso en unos juegos que otros. Tal y como ocurre con el Soft-reset, existen algunos juegos (pocos en proporción) donde el Modo realce no es compatible, así que, por más que se pulse la consabida combinación éste no aparecerá en pantalla. Y no es lo único a reseñar de este modo, sino que su uso en mitad de una partida puede devengar en futuros fallos gráficos o incluso obtener un pantallazo blanco, algo que demuestra que no es infalible, y que todavía ha de mejorar. A continuación os dejo una muestra del aspecto de este curioso menú In-game...


Cheat Codes: Permite activar los trucos antes de comenzar el juego. Más información al respecto en el apartado VIII de la revisión.
Brillo LCD: Permite fijar un nivel de brillo entre los cuatro existentes. Como es lógico esta opción sólo será efectiva para usuarios de NDS Lite, o de las últimas remesas del modelo tradicional, una vez que hayan sido flasheadas como ya se comentó en su día.
Idioma: Permite cambiar el idioma y elegir entre Español, L.A. Español, Portugués, Chino, Japonés, Inglés, Francés, Alemán e Italiano.
Arrancar desde la Ranura 2: Permite emplear el Evolution como dispositivo passme para poder utilizar un segundo flash desde el slot2 en modo NDS.En cuanto al reproductor multimedia poco hay que destacar. A estas alturas el Moonshell es de sobra conocido ya que es la base sobre la que se apoyan el 90% de los flashes actuales en lo que a tareas de reproducción de videos y música o visualización de imágenes y eBooks se refiere. Simplemente comentar para los novatos en esto de la scene de la consola, que el Moonshell es compatible directamente con los formatos más utilizados en música (MP3, WAV...) e imágenes (JPG, BMP, GIF...), mientras que se defiende bien con los eBooks en formato TXT (Olvidar por el momento PDF y cosas similares) y precisa conversión previa (Mediante el uso de las DPGTools) de los archivos de video más comunes (AVI, MPEG...), que han de utilizarse en formato DPG.A estas alturas, seguro que muchos se estarán preguntando si estos menús de los que se viene hablando es posible adornarlos o tunearlos al gusto, o lo que es lo mismo, si el Evolution permite la utilización de los famosos "Skins", y lo cierto es que así es. Cada skin se compone de ocho pequeños archivos BMP que han de copiarse a una subcarpeta Skin, que habrá sido creada con antelación dentro de la carpeta CycloDS, la cual puede ser localizada en la raíz de la MicroSD una vez que se ha instalado el firmware. Para más información de como crear vuestros propios skins, o de donde descargar los realizados por otros usuarios, es aconsejable visitar el siguiente
enlace.

Tutorial M3 Ds Real Adapter para Nintendo Ds/Lite


Tutorial M3 DS Real



M3 DS Real, el nuevo cartucho del team M3 ya ha llegado al mercado. Su funcionamiento es sencillo pero con muchas opciones mejorando al M3 simply. Empezamos desde el principio, la instalación del sistema y luego añadiré más opciones y usos.
Descargar sistema M3 DS Real
Descargamos del enlace de arriba el sistema, descomprimimos el archivo rar. Nos quedarán dos carpetas: “SYSTEM” y “NDS” las copiamos a la microSD. Los juegos de DS los metemos en formato *.NDS en la carpeta NDS.
Insertamos la micro SD en el M3 DS Real y este en la consola. Al encender por primera vez nos pedirá seleccionar el idioma, seleccionamos español y ya cargará el sistema.
Para entrar a los juegos pulsamos en el primer icono, arriba a la izquierda, nos cargara la lista de juegos que tengamos en la carpeta NDS, pulsando A nos carga las opciones del juego, como trucos o elegir la partida guardada, si pulsamos nuevamente A arrancará el juego, si no hay partida guardada la creará.
Si no metemos los juegos a la carpeta NDS no nos saldrán en esa ventana, se puede acceder a ellos igualmente desde el 3 icono de la parte superior (examinador de la memoria), pero es un proceso más lento. Ya iré añadiendo opciones como transformar saves, PDA, usos del slot-2, accesos directos…. Pero con esto para empezar a usarlo llega.

Zack y Wiki Únete a la apasionante búsqueda del Tesoro !

Novedades en Nintendo Wii...................





Sumérgete en el mundo de los puzzles y la piratería en una aventura para Wii: Zack and Wiki: Quest for Barbaros’ Treasure. Capcom ha diseñado en exclusiva para Wii este emocionante juego lleno de puzzles que se resuelven con un toque del Mando de Wii. Los puzzles te obligarán a exprimirte el cerebro mientras guías a tu amigo el pirata Zack y a su compañero el mono Wiki a través de impresionantes escenarios en busca de incalculables riquezas.Zack es aprendiz de pirata y se pasa el día buscando un viejo tersoro, que según cuenta la leyenda, está enterrado en una isla misteriosa. Un día, encuentra una calavera parlante que resulta ser del legendario pirata Barbaros. El fantasma de Barbaros le promete a Zack que lo llevará hasta la isla que busca si el joven consigue librarlo de la maldición que pesa sobre él y le devuelve la vida. Para ello, tendrá que recoger diversos tesoros de unos cofres que están olvidados en siete lugares muy peligrosos.En lugar de controlar directamente los movimientos de Zack y Wiki, tendrás que utilizar el Mando de Wii para señalar los objetos o las zonas de la pantalla y pulsar el Botón A para llevarlos hasta allí. Los objetos y las personas que la pareja se encuentre por el camino te ayudarán a resolver los problemas que se te presenten a lo largo de la búsqueda de los cofres. Tendrás que usar el Mando de Wii de forma distinta dependiendo del objeto que encuentres: tendrás que girar pomos, empujar puertas y tocar instrumentos musicales moviendo el Mando de Wii como si fuera tales objetos.Gráficos inspirados en los dibujos animados, un argumento original y una serie de puzzles de diversa dificultad que pondrán a prueba tus habilidades son los principales atractivos de Zack and Wiki: Quest for Barbaros’ Treasure. ¡Merece la pena descubrirlo!
Explora hasta una selva dentro de un volcán para ayudar a Zack y a Wiki a encontrar el tesoro de Barbaros.
Interactúa con los objetos señalándolos con el Mando de Wii y pulsando el Botón A. Tendrás que mover el Mando de Wii de forma distinta dependiendo del objeto que quieras usar.
¡Si te atascas, invierte parte del botín que has recogido en conseguir una pista!



Resumen:







Categoría: Puzle, Aventura
Número de jugadores: 1
Clasificación por edades: 7+
Distribuidor: Capcom
Desarrollador: Capcom
Fecha de lanzamiento: 18/01/2008
Microsite oficial


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