jueves, 6 de marzo de 2008

Batallion Wars Wii


A Battalion Wars II (BWii), con su explosiva mezcla de estrategia calculada y libertad para hacerte cargo de todo –desde un soldado hasta un acorazado–, lo que no le falta es, desde luego, variedad.
En este título, el mando de Wii y el Nunchuk te permiten pasar en cualquier momento de las unidades de tierra a las de aire o a las de mar con toda facilidad, así puedes dejar volar tu imaginación para controlar seis diferentes ejércitos que se enfrentan en una guerra global.
Nos reunimos con dos figuras clave de Kuju Entertainment Ltd, que trabajaron en el desarrollo del juego, para que nos contaran algo más del papel que desempeñaron en BWii y de los elementos específicos del juego que más disfrutan ahora que han acabado el trabajo. El director creativo, Tanc Dyke-Wells y el jefe de diseño, Andy Trowers, llevan mucho tiempo colaborando en la creación de la serie Battalion Wars y están en disposición de contarnos qué hace que este juego destaque entre los demás. Lo que más satisfacción le reporta a Andy es la competición del juego online.
«Yo era el jefe de diseño del proyecto así que básicamente dirigía la creación de niveles del juego y las nuevas funciones; tenía que asegurarme de que todos los elementos funcionaran bien juntos. Y podría decir que lo que más me gusta del juego es el modo Escaramuza.
»En el fondo soy algo competitivo... ¡seguro que Tanc puede confirmarlo! Me gusta competir y por eso me llama tanto la atención el modo Escaramuza. Organizamos una competición mientras desarrollábamos el juego, cosa que no es muy corriente entre jugadores. Normalmente no suele gustar jugar a un juego en el que has estado trabajando durante años, pero para nosotros era distinto. ¡Nos encantaba jugar unos contra otros e incluso hoy me sigue divirtiendo!»
En el caso de Tanc, lo que más le gusta de BWii, tanto como jugador como en calidad de desarrollador, es la sensación general que transmite el juego y la gran cantidad de posibilidades que ofrece.
«He trabajado unos siete años en Kuju London, así que se puede decir que soy de los viejos. Mi papel es, esencialmente, supervisar los gráficos, el diseño y el audio; el contenido creativo en general y la calidad del contenido creativo de todos los proyectos que producimos. Antes de ocupar este cargo fui el director creativo de Battalion Wars para GameCube y actuaba exclusivamente como jefe de diseño y director gráfico de este proyecto.


»El estilo general y la personalidad del juego es lo que personalmente considero más divertido y atractivo del título. El sentido del humor y todas las referencias a la cultura pop, las tonterías que dicen los soldados y cómo se mueven por ahí. Para mí eso es clave.
»Pero sobre todo es el juego en sí. Ser un tanque, o un soldado, y poder conducir por ahí y volar cosas por los aires, y además, hablando con todo el mundo a la vez... Arrasar con ataques aéreos –y no solo como un evento pre-programado, sino en cualquier momento, sencillamente coges un bombardero y atacas–, es muy satisfactorio y muy divertido».
Desde el punto de partida, en el que Kuju tenía un bosquejo de un juego de acción con una marcada personalidad estratégica, a la versión final de BWii, se invirtieron muchas energías y tiempo, todo para asegurar que el producto final estuviera a la altura de las ambiciones del desarrollador.

Aprender a utilizar las características exclusivas de Wii, expandir la gama de posibilidades del combate (principalmente con la inclusión de unidades navales) y responder a los deseos de los fans creando un amplísimo modo online, son solo algunos de los desafíos que Kuju ha afrontado durante el desarrollo de BWii.
El resultado final es un juego que resulta tan accesible como el original y con una experiencia de juego tan satisfactoria para los aficionados a la acción pura como a los de la estrategia controlada. La libertad que tienes para crear tus batallones como mejor te parezca mientras trabajas desde detrás de las líneas enemigas, garantiza que jamás tendrás la sensación de estar repitiéndote. Y, cuando juegas online a través de la Conexión Wi-Fi de Nintendo y mides tu habilidad contra la de otros generales, vives la emoción de la competición... así se consigue que los jugadores quieran volver a BWii una y otra vez.
Ahora que el juego está acabado, el director creativo de Kuju, Tanc Dyke-Wells, prefiere guardarse para sí cualquier información sobre lo que el futuro puede deparar a la serie Battalion Wars. Y tampoco revela nada de los proyectos que Kuju está preparando.



«Tenemos otros proyectos en desarrollo con Nintendo. Es confidencial, claro, pero creo que al público le sorprenderá lo que estamos haciendo. Por lo que respecta a Battalion Wars... habrá que esperar».
Haya lo que haya a la vuelta de la esquina, no es un secreto que BWii es un juego de guerra que rompe las convenciones cada vez que puede, te sumerge en batallas que recompensan la creatividad y siempre tiene un final espectacular. Agarra bien el mando de Wii y el Nunchuk y tírate de cabeza a un tipo de acción que solo puedes encontrar en Wii, con BWii.






Categoría: Estrategia
Modo multijugador: Simultáneo
Número de jugadores: 1-2
Clasificación por edades: 12+
Distribuidor: Nintendo
Desarrollador: Kuju
Fecha de lanzamiento: 15/02/2008

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