jueves, 28 de febrero de 2008

Castlevania :The Dracula X Chronicles PsP





Pásatelo de miedo
El conde más temido de Transilvania ha vuelto, pero no te preocupes, Konami te ofrece todo lo que necesitas para devolverlo por siempre al ataúd. Coge el látigo y prepárate para adentrarte en uno de los castillos encantados más famosos




Parece que Drácula y la familia Belmont llevan enzarzados durante siglos con el tema de la caza de vampiros y la resurrección eterna. Pero lo cierto es que ello ha dado lugar a muchos títulos excelentes de la saga Castlevania, donde los niveles de plataformas clásicos y el desprecio inmisericorde a los seres de ultratumba están a la orden del día. Ahora es el turno de Richter Belmont de preparar una buena ristra de ajos y darle al Príncipe de las Tinieblas la lección que se merece tras el secuestro de Annette, la novia del cazavampiros.
Sangre, sudor y lágrimas
Castlevania: The Dracula X Chronicles es en realidad una versión para PSP de un título de culto de los 90, Castlevania: Rondo of Blood, al que se ha dado el lustre necesario para convertirlo en una aventura del siglo XXI. Aun a pesar de no haberse publicado nunca en Europa, Rondo of Blood generó toda una legión de seguidores gracias a su avanzado estilo de juego, su caracterización al estilo anime y su diversidad de rutas, además de suponer una gran influencia para la mayoría de títulos posteriores de Castlevania.
Dracula X Chronicles aúna todos estos elementos en un título muy actual que exprime al máximo las enormes posibilidades de hardware que ofrece PSP. El apartado visual ha sufrido una mejora considerable gracias a escenas de transición en 3D y a unos gráficos muy pulidos, algo que confiere a la mecánica de juego de desplazamiento lateral en 2D un aspecto fantástico de animación tridimensional con una amplia paleta de colores.
Como complemento perfecto a la banda sonora remasterizada, que cuenta con flamantes arreglos y combina el rock con la música sinfónica, se han añadido nuevos diálogos, así como la posibilidad de enfrentarse consecutivamente a cuatro de los enemigos finales del juego en el modo Boss Rush, al que puedes jugar con otro jugador mediante una conexión Ad hoc inalámbrica.
Prepara el crucifijo y el agua bendita, porque los vas a necesitar...
Richter es el máximo exponente de la mecánica de juego propia de la vieja escuela que encontrarás en Dracula X Chronicles. Dotado únicamente de un salto hacia atrás y un limitado número de armas (incluido el inestimable recurso de utilizar determinados elementos a modo de bomba guiada a fin de acabar de golpe con todos los enemigos de una pantalla), su aventura por el castillo de Drácula no va a ser precisamente un camino de rosas. Para superar los nueve niveles iniciales y las pantallas secretas, deberás alcanzar un dominio perfecto de todas las habilidades propias de un cazavampiros, en particular las técnicas evasivas.
Sin embargo, si hay alguna saga donde intentarlo una y otra vez sea el pan nuestro de cada día, esa es sin duda Castlevania, y esta entrega no es ninguna excepción. Se trata de un juego que recompensa la constancia y la perseverancia a la hora de enfrentarte a su intransigente mecánica retro. Es la dura realidad.
Existen también ciertas formas de rebajar la dificultad al utilizar un segundo personaje, Maria, que podrás desbloquear si te aplicas a fondo. Sus distintas habilidades, entre las que se incluye el poder de ordenar a un sinfín de animales que ataquen, ofrecen una cara más indulgente del juego y, al mismo tiempo, permiten nuevas posibilidades inalcanzables para Richter, con lo que, en la mayoría de casos, podrás repetir un mismo nivel utilizando soluciones distintas.
Música para tus oídos
Teniendo todos estos elementos en cuenta, no es ninguna sorpresa que The Dracula X Chronicles sea un título que amortizarás como pocos. Ofrece distintos finales, nuevos personajes y cantidad de rutas diferentes, así como la posibilidad de descubrir una versión gráficamente impecable del Rondo of Blood original para combatir la nostalgia.
Por si esto fuera poco, también podrás desbloquear el magistral clásico de PlayStation, Castlevania: Symphony of the Night, con lo que tendrás al alcance de tus manos uno de los mejores capítulos de toda la saga, sin coste adicional alguno. Si unimos estos dos grandes juegos, podrás hacerte una idea de por qué es un título que ningún buen aficionado a Castlevania debería perderse.
Ya desde su frenética escena inicial, en la que combatirás con la Muerte a lomos de un caballo, Castlevania: The Dracula X Chronicles te tendrá pegado a la pantalla y no romperá el encantamiento hasta que hayas explorado a fondo todas sus posibilidades. Sus retos son de dimensiones considerables y, pese a la sangre, el sudor y las lágrimas, no cabe duda de que se trata de un título intemporal con una presentación tan soberbia como moderna.
















Desarrollador:Konami
Editor: Konami

Género: Acción / Aventura
Formato: PSP
Fecha de lanzamiento: Febrero 2008
Jugadores: 1
Modo Ad hoc: 2 Jugadores
Modo infraestructura: Ninguno
Tipo de archivo: UMD

No hay comentarios: